NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos: 

¿Sabes lo que se dice en España? ¡Que la primavera la sangre altera! Y es que desde que aproximadamente empieza esta estación el 21 de marzo hasta que finaliza el 21 de junio, las temperaturas se suavizan, comienza la época de floraciones y las terrazas de los bares se llenan de gente con ganas de dejar atrás el invierno y de aprovecha que hay más horas de luz solar. Aquí te contamos algunos planes perfectos para esta estación. Prepara la cámara para captar los campos de cerezos y almendros más impresionantes de nuestro país, bonitas cascadas en los Parques Nacionales o la decoración de balcones con flores como geranios. Y vete olvidando del abrigo. 

Si hablamos de fiestas populares, con la entrada de la primavera llega la Semana Santa y más adelante se celebran la Feria de Abril de Sevilla y la Fiesta de los Patios de Córdoba, disfrutando de un paseo por preciosos patios adornados con macetas de geranios, claveles y jazmines. Y siguiendo con las flores, en junio también se celebra el Corpus Christi y en lugares como San Cristóbal de La Laguna, Sitges o Ponteareas adornan las calles con enormes alfombras hechas con pétalos.

 patio-cordobes-s584981713.jpg_1911827709.jpg

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Fotografiar espectaculares floraciones 

¿Has experimentado alguna vez lo que significa tener un millón y medio de cerezos en flor a tu alrededor? Este “milagro paisajístico” que lo cubre todo de blanco sucede en el Valle del Jerte (Extremadura) en marzo o abril dependiendo del tiempo y merece la pena contemplarlo al menos una vez en la vida.

¿Más floraciones para organizar un viaje? También “despiertan” en esas fechas los más de 50.000 cerezos del Valle de las Caderechas en Burgos y los de Sierra Mágina en Jaén. Por su parte, la localidad riojana de Nalda celebra la Fiesta del Ciruelo en Flor y los campos de Cieza (en la Región de Murcia) ven florecer sus árboles frutales.

A finales de abril, le toca el turno a Asturias y su famosa Comarca de la Sidra si se quiere presenciar la floración de los manzanos. Entre mayo y junio, Gredos Norte (Ávila) se convierte en la Capital Mundial del Piorno en Flor y se tiñe de tonos amarillos. Y colándonos ya en el verano, en julio cada vez tiene más fama el Festival de la Lavanda de Brihuega (Guadalajara), cuando sus campos adquieren un color morado al que ningún instragramer se puede resistir.

 floracion-cerezos-valle-caderechas-burgos-s1082387222.jpg_1911827709.jpg

 

Formar parte de la Semana Santa, Sant Jordi o la Feria de Abril casa-batllo-barcelona-sant-jordi-pixabay1348260.jpg

Más allá de las flores, estas tres son las fiestas por excelencia de esta estación. La Semana Santa (entre marzo y abril) tiene un carácter religioso, las procesiones que se organizan tienen siglos de tradición y seguro que te sorprenderá la emoción que se desprende.

El 23 de abril es la fiesta por excelencia de Barcelona, Sant Jordi, y la tradición manda que se regalen libros y rosas.

Entre abril y mayo, le toca el turno a Sevilla y su Feria de Abril, cuando las casetas de su reciento ferial se llenan de gente bailando sevillanas y pasándolo bien.

 

Vivir las fiestas más coloridas 

Las flores son también las protagonistas de algunas de las fiestas más coloridas de España. Quizá la más conocida sea la de los Patios de Córdoba en mayo (declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO), cuando podrás pasearte por los patios más bonitos de la ciudad que compiten por conseguir las decoraciones más vistosas con macetas de geranios, claveles y jazmines. También en mayo se celebra en Girona el Temps de flors (tiempo de flores) y los patios, monumentos y rincones de la ciudad se llenan de plantas y espacios florares.

Y siguiendo con las flores, en junio tiene lugar el Corpus Christi en lugares como Toledo, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Sitges (Barcelona) o Ponteareas (Pontevedra) y se adornan las calles con enormes alfombras hechas de pétalos.

 temps-flors.jpg

Visitar una ciudad: tiempo de terrazas y jardines urbanos 

Aprovechando que todavía no han llegado las altas temperaturas del verano, da gusto pasear por las ciudades españolas en primavera. Toca sacar las gafas de sol y probar las tapas más innovadoras en las terrazas de las azoteas de los hoteles o en los renovados mercados gastronómicos.

Otro plan muy primaveral es conocer parques urbanos tan famosos como el del Retiro en Madrid o el Park Güell en Barcelona o jardines botánicos como el de Marimurtra (en Blanes, Girona), con impresionantes vistas al mar y considerado como uno de los mejores jardines botánicos mediterráneos de toda Europa.

 puerta-alcala-madrid-c-diego-munoz-suarez-u1195091.jpg

FLASH NEWS DEL SECTOR 

Subir a un tren turístico

Entre los meses de abril y mayo los trenes turísticos más famosos de España se ponen en marcha. Tienes un montón para elegir: el Transcantábrico por el norte de España, el Al Andalus por Andalucía, el Tren dels llacs por los lagos de los Pirineos (en Lleida), el tren dedicado a la figura de Cervantes que va de Madrid a Alcalá de Henares… La mayoría son ferrocarriles de época y hay ejemplos de auténticos palacios sobre raíles como el Transcantábrico Gran Lujo. Toda una experiencia para recorrer España de manera diferente.

 tren-transcantabrico-exterior-c-renfe.jpg

 

Primeros pasos para el pasaporte sanitario europeo 

pasaporte-sanitario-europeo-640x360.jpg

En tres meses podría estar listo un certificado digital en el que se incluyeran datos de vacunación y pruebas covid tras haber llegado a un acuerdo los países miembros de la Unión Europea. Sin embargo, todavía hay trabas que superar a nivel legal y de oposición de algunos países.

La solución para que se levanten las barreras para viajar podría estar más cerca. Tras la última videoconferencia de presidentes de la Unión Europea de los veintisiete países miembros, se llegó a un principio de acuerdo para iniciar los trabajos que culminen en un certificado digital en el que se incluyan los datos de vacunación, si el portador tiene anticuerpos o los resultados de las últimas pruebas covid. Lo más parecido a un pasaporte sanitario europeo, aunque hay quien se resiste a llamarlo con ese nombre por las implicaciones legales que pueda conllevar.

 

Madrid Convention Bureau renueva su apuesta por la promoción y los eventos presenciales

WhatsApp Image 2021-03-18 at 13.44.57 (1).jpeg

La asamblea anual de Madrid Convention Bureau (MCB), recién celebrada, ha servido para manifestar una firme apuesta por la presencialidad. Sostenibilidad y legado de los eventos, asistencia a los encuentros de promoción, acciones de formación y networking para socios y desarrollo de nuevas herramientas, serán las principales líneas de actuación de MCB durante este año. 

Durante la asamblea, celebrada en el multiespacio Teatro Goya, Madrid Convention Bureau recordó a sus socios dos de los pilares estratégicos que guiarán sus actuaciones este 2021. El primero de ellos es la sostenibilidad en los eventos, no solo desde punto de vista ecológico y medioambiental, sino también social. El otro es el legado, que permite dejar una huella positiva en la ciudad más allá de la celebración del encuentro.

 

Venues

Llega a Madrid la marca INNSiDE by Meliá 

INNSiDE-Madrid-GranVia-640x427.jpg

Meliá estrenará su marca de lifestyle en plena Gran Vía de Madrid con un hotel resultado de la renovación del antiguo TRYP Cibeles que contará con un rooftop de 700 metros cuadrados y que aspira a convertirse en el nuevo espacio de moda de la ciudad.

El nuevo INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía abrirá sus puertas, a escasos metros del barrio de Malasaña, a inicios de la primavera. El enclave elegido para el desembarco de la marca lifestyle de Meliá es un edificio histórico construido en pleno apogeo de los años 20 por Antonio Palacios Ramilo que durante años albergó al TRYP Cibeles. 

INNSiDE By Meliá Madrid Gran Vía contará con 117 habitaciones y espacios en los que han intervenido artistas urbanos, gracias a la colaboración con Madrid Street Art Project, entidad independiente dedicada a apoyar el arte y a artistas urbanos locales acercando sus propuestas a todos los públicos.

 

Ritz Madrid , reapertura esta primavera 

El hotel Ritz de Madrid ultima su apertura para el 15 de abril después de estar tres años en obras. El emblemático hotel está gestionado por la cadena asiática Mandarín Oriental, que también es propietario del establecimiento. 

Mandarin-Oriental-Ritz-Madrid-640x635.jpg

Mandarin Oriental y el fondo saudí Olayan Group se hicieron con el hotel en 2015 para cerrarlo tres años más tarde para acometer una profunda reforma, valorada en 100 millones de euros.

Situado en el ‘Triángulo del Arte’ de la capital, próximo a su corazón financiero y comercial, el nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid presentará su nueva cara tras la reforma más intensa de sus 110 años de historia. 

El objetivo de la hotelera era abrir el Ritz a finales de 2019, pero un derrumbe durante las obras obligó a retrasar a apertura a febrero de 2020. Finalmente, la pandemia obligó a aplazar un año el estreno del nuevo Ritz de la cadena Mandarín. 

Las 153 habitaciones y suites  combinan un estilo clásico y renovado, mientras que la Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen vistas al Museo del Prado. Por su parte, en las torretas del piso superior, se encuentran dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad. 

Asimismo los salones para eventos, con sus grandes ventanales con vistas al Museo del Prado, han sido restaurados y diseñados para asegurar que el hotel sea de nuevo el lugar elegido para bodas, cenas privadas y fiestas.

 

ARTE: Madrid y más 

Georgia O'Keeffe 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe, que podrás visitar del 20 de abril al 8 de agosto de 2021. A través de una selección de aproximadamente 80 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

okeefffe.jpg

Georgia O’Keeffe (Wisconsin, Estados Unidos, 1887- 1986, Nuevo México, Estados Unidos) fue una de las máximas representantes del arte moderno que surgió en Estados Unidos en torno a la figura del fotógrafo y galerista Alfred Stieglitz. A lo largo de su vida desarrolló un estilo personal que público y crítica identificaron como la expresión del nuevo arte indígena americano. 

La exposición que se presenta en el museo, es un recorrido completo por la trayectoria artística de O’Keeffe, desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción; pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York, gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país; hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio. 

Contando con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México, la muestra es un proyecto del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou de París y la Fondation Beyeler de Basilea, junto con instituciones europeas que visitará después de recalar en Madrid. 

Cuándo: Del 20 de abril al 8 de agosto de 2021

Dónde: Museo Thyssen Bornemisza, Madrid

 

Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez

El Museo del Prado acoge la primera reunión desde el siglo XVI de las seis pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega realizadas por Tiziano para el rey Felipe II entre 1551 y 1562. 

Conocidas como las “poesías”, se trata de los cuadros: Dánae, Venus y Adonis, Perseo y Andrómeda, Diana y Acteón, Diana y Calisto y El rapto de Europa. Todos los lienzos se inspiran en la cuestión amatoria y estaban destinados a los aposentos privados del rey. Para recrearlos, Tiziano bebió de composiciones como Metamorfosis de Ovidio y Amores de Júpiter de Correggio. Debido a su progresivo desarrollo, tardaron varios años en estar todos juntos y se cree que estuvieron colgados en el palacio de Aranjuez. 

pasiones_2.jpg

Nacido en Pieve di Cadore (Italia) en 1477, Tiziano fue un pintor italiano del Renacimiento que está considerado como uno de los mayores exponentes de la escuela veneciana. Su legado se caracteriza por el uso de colores vivos y luminosos y una pincelada suelta. Manejó como nadie las composiciones asimétricas y sin jerarquía definida y, además, fue muy polivalente al tratar diversos estilos: retrato, paisaje, retablo, pintura histórica, escenas bíblicas, alegoría, mitología, naturalismo… 

Sus trabajos le llevaron a que fuera nombrado pintor oficial de la República de Venecia y más tarde “pintor primero” de la corona española. Asimismo, la iglesia católica también contrató sus servicios para expandir su ideología a través de la iconografía, siendo uno de los mayores baluartes de la conocida como Contrarreforma. Tiziano pintó hasta el fin de sus días, muriendo a causa de la peste negra en Venecia en 1576. Algunas de sus mayores piezas son Carlos V a caballo en Mühlberg, La Asunción de la Virgen, Venus de Urbino o Alegoría de la Prudencia. 

Esta exhibición ha sido posible gracias a la colaboración de la National Gallery de Londres, las National Galleries of Scotland de Edimburgo y el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston.

 

Cuándo: hasta el 4 de Julio 2021

Dónde: Museo del Prado, Madrid 

 

El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la Corte de los Austrias 

La Sala de Exposiciones Temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando alberga del 16 de febrero al 16 de mayo una muestra que reivindica el esplendor de la ciencia y la ingeniería en la corte madrileña de Felipe II y Felipe III. 

da vinci.jpg

La exhibición ha sido organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Academia, la Biblioteca Nacional de España y Patrimonio Nacional. Asimismo, está comisariada en la sección de ingeniería civil por Daniel Crespo Delgado, profesor de la Universidad Complutense de Madrid e investigador en la Fundación Juanelo Turriano. 

Se trata de un viaje al pasado para descubrir la tecnología y los ingenios del Madrid de los Austrias, ciudad que además era el centro del conocimiento científico y técnico de la época. Con ello se brinda un repaso por los ambiciosos proyectos de arquitectura hidráulica e ingeniería civil que se llevaron a cabo por los mejores expertos de aquellos años. 

Por último, también se vislumbran los más importantes tratados sobre dichas materias. Y, entre ellos, gran parte de la obra manuscrita de Leonardo da Vinci. De tal modo, a través del hilo conductor de los códices de este genio universal se recuperan una serie de artistas e ingenieros cuyas construcciones y trayectorias están muy relacionadas con su figura. 

Cuándo: hasta el 16 de Mayo 2021

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, ferias…

Flamenco Real 

El Teatro Real, con dirección artística y producción de SO-LA-NA, inaugura una nueva temporada de Flamenco Real, consolidando así la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada. Entre el 13 de noviembre y el 29 de julio (jueves) se ofrecerán 15 espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco como Amador Rojas, Alba Heredia y Antonio Canales. 

Con motivo de la normativa de seguridad sanitaria, el formato ha sido modificado sustituyendo las sillas y mesas (tipo tablao) por un auditorio semicircular manteniendo la distancia de seguridad entre los asistentes. Tras homenajear a Cristina Hoyos, esta tercera edición está dedicada a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey, musa de la danza española en los últimos 50 años. 

flamenco real.jpg

El artista encargado de inaugurar Flamenco Real será el bailaor Miguel Fernández Ribas, más conocido como "El Yiyo", presentando su espectáculo A Contratiempo el viernes, 13 de noviembre. El día 26 del mismo mes, tendrá lugar la actuación de Antonio Molina “El Choro” con su espectáculo Mi Baile. 

El 17 de diciembre Alba Heredia presentará Alba&Lando y en el mes de enero, el bailaor Amador Rojas interpretará un musical flamenco dedicado al amor y al desamor bajo el nombre Amar bailando, acompañado por Joni Jiménez a la guitarra y la cantaora Inma “La Carbonera”. 

El ciclo continuará con De sepia y oro de la mano de los bailaores Andrés Peña y Pilar Ogalla; la artista Belén López pondrá en escena su propuesta denominada Flamenco; y el 4 de marzo se presentará Flamenco de raíz, un espectáculo ideado por Iván Vargas con coreografías del mismo y de los maestros Manolete y Juan Andrés Maya. 

La programación se completa con las actuaciones de Yolanda Osuna, Juan Manuel Moneo y María José Franco, María Moreno, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba, Ángel Muñoz y Macarena Ramírez​​​​​​. El encargado de clausurar el ciclo el día 29 de julio será Sergio de Lope con su proyecto Ser de Luz, todo un alegato a la memoria musical de los pueblos. 

Cuándo: hasta el 29 de Junio 2021

Dónde: Teatro Real, Madrid 

 

FERIAS y EVENTOS

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Edición abril) 

Dos veces al año, el Pabellón 14.1 de IFEMA - Feria de Madrid (y diferentes escenarios de la ciudad) Madrid se convierte en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de diseñadores de moda punteros y visionarios de todo el mundo, tanto consagrados como noveles. Es habitual que a finales del mes de enero se presenten las colecciones Otoño/Invierno. La edición 2021 que tenía prevista su celebración para el mes de enero finalmente tendrá lugar del 8 al 11 de abril. 

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas- de martes a domingo- protagonizarán los desfiles. De este modo, el evento, que volverá a abrir el circuito de pasarelas internacionales, se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. 

mercedes-benz_fashion_week_madrid_2020.jpg

MBFWMadrid contará con un interesante programa off y seis jornadas que acogerán propuestas de los grandes nombres del diseño español, confirmando el importante momento que vive la moda española, y al mismo tiempo su diversidad creativa. 

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la renovación de la moda española. 

La pasarela contará una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser, una vez más sus principales patrocinadores. 

La edición de 2020 contó con nuevos escenarios para sus desfiles con el objetivo de acercar la pasarela a espacios más céntricos de la ciudad. Algunos de los principales centros culturales fueron Conde Duque, CentroCentro, el Pabellón de Cristal o la Casa de la Panadería. 

Cuándo: del 8 al 11 de Abril 2021

Dónde: IFEMA, Madrid

 

Madrid Fusión 2021

La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días en IFEMA - Feria de Madrid (Pabellón 14). La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro. En 2021 se retrasa de sus habituales fechas a mediados de enero al 31 de mayo - 2 de junio (si las condiciones sanitarias lo permiten). 

Por primera vez en la historia del evento, los congresistas podrán escoger entre dos opciones: acudir presencialmente a IFEMA o seguir el desarrollo de las ponencias a través de una potente plataforma digital. El encuentro apuesta este año por una experiencia en directo que incluye numerosas actividades para participar y más espacios de formación, así como estrictas normas de seguridad sanitaria debido a la Covid-19. 

madrid_fusion_2021.jpg

La mayoría de las ponencias girarán en torno a un tema como eje temático, la gastronomía circular, esto es, la cocina de lo recién cosechado y cocinado, el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos. 

Madrid Fusión  2021 contará con un programa que incluye una amplia presencia internacional y entre los cocineros que han confirmado su participación se encuentran Davide Caranchini (Materia, Italia), uno de los cocineros italianos con mayor proyección formado con Gordon Ramsay, Michel Roux o René Redzepi; Flynn McGarry (Gem, EEUU), un joven norteamericano que triunfa en Manhattan con el restaurante Gem; Joshua Niland (Saint Peter, Australia), uno de los triunfadores de la edición de 2020; Juan Sebastián Pérez (Restaurante Quitu, Ecuador), quien lidera en Quito el movimiento ‘Chef to farm’; Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Mérito, Lima) que traerán la cocina con mezcla de raíces venezolanas y peruanas. 

Dentro de la lista de cocineros españoles que buscan un mejor aprovechamiento de los recursos y que tomarán parte como ponentes del primer congreso global de gastronomía se encuentran Xavier Pellicer (Healthy Kitchen), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Pedro Sánchez (Bagá), Ángel León (Aponiente) o Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena). 

Como parte de la programación se presentará Chefs Relief Training, un proyecto de formación de cocineros que conducen a nivel mundial World Central Kitchen (WCK). Una ONG liderada por el chef José Andrés junto a Javier García para ayudar en caso de crisis o desastres causados por el cambio climático. 

Una cita gastronómica que viene celebrándose desde 2002 y que tiene lugar el mes de enero donde cada año un país ejerce de invitado gastronómico. La edición 2020 contó con Tokio, Moscú-San Petersburgo y Ciudad del Cabo como ciudades invitadas y la presencia de grandes cocineros como Dabiz Muñoz (DiverXo), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Isabella Potí (Bros) y Floriano Pellegrino (Bros). 

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Cocineros de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y subastas. 

La iniciativa Madrid Fusión ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio a la Labor Social y Cultural Relacionada con la Gastronomía en 2008 concedido por la Fundación Dionisio Duque; el III Premio Madrid de Gastronomía en 2007 por la Academia Madrileña de Gastronomía y el Premio Alimentos de España Mejor Acción Promocional en cualquier otro País del Mundo en 2015 concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Cuándo: del 31 de Mayo al 2 de Junio 2021

Dónde: IFEMA, Madrid

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!! 

Mutua Madrid Open de Tenis 2021 

L@s mejores tenistas del mundo se reúnen en la Caja Mágica por duodécima vez para la disputa del Mutua Madrid Open. El torneo pertenece a la élite mundial de torneos tenísticos, encuadrado en el circuito Masters 1000 de la ATP masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina. Tan sólo por detrás en importancia a los Grand Slam. Además es uno de los pocos abiertos del mundo en el que se disputan simultáneamente ambos cuadros, femenino y masculino.

mutua_open_2021.jpg

Desde 2009 la sede donde se disputa el Mutua Madrid Open es la Caja Mágica, diseñada por Dominique Perrault. Un impresionante y moderno complejo tenístico cuya principal característica es que cuenta con tres pistas con capacidad para disputar partidos tanto al aire libre como bajo techo gracias a sus cubiertas móviles.

El palmarés da fe de la magnitud del torneo: Andre Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), Roger Federer (2006, 2009 y 2012), David Nalbandian (2007), Andy Murray (2008 y 2015) Novak Djokovic (2011, 2016 y 2019) y Alexander Zverev (2018) en el cuadro masculino. Dinara Safina (2009), Aravane Rezaï (2010), Petra Kvitová (2011,  2015 y 2018), Serena Williams (2012 y 2013), Maria Sharapova (2014), Simona Halep (2016 y 2017) y Kiki Bertens (2019) en el cuadro femenino.

 

Cuándo: del 27 de Abril al 9 de Mayo 2021

Dónde: La Caja Mágica, Madrid

 

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (Temporada 2021)

El Hipódromo de la Zarzuela, un hito arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940, acoge casi todos los domingos del año (sábados en junio y jueves y sábados en julio y agosto) un completo programa de carreras. Disfruta de su completa oferta de ocio y restauración y de la emoción de las carreras de caballos.

hipodromodelazarzuela.jpg

Las carreras diurnas de las jornadas del 31 de enero, 7, 14, y 21 de febrero y las jornadas nocturnas de los días 1, 3, 8, 10, 15,17, 22, 24,29 y 31 de julio, 5 y 26 de agosto se disputarán sobre la pista de fibra; además se disputarán sobre la pista de fibra los hándicaps divididos de los sábados del mes de junio. Todas las demás carreras de este programa se disputarán sobre la pista de hierba. 

La temporada de otoño dará comienzo el 12 de septiembre y se prolongará todos los domingos hasta el 28 de noviembre con 12 jornadas, manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo el día 17 de octubre en una nueva edición del “Día de los Campeones”. El jueves 30 de diciembre se disputará una jornada especial de Navidad.

 

Cuándo: Del 7 de marzo al 28 de noviembre 2021

Dónde: Hipódromo de la Zarzuela, Madrid

 happy spring.png

  

  Feliz temporada !!! 

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.