NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos: 

Si has elegido el invierno para viajar a España, queremos darte ideas que te inspiren para vivir experiencias inolvidables. El invierno, entre el 22 de diciembre y el 21 de marzo aproximadamente, es un buen momento para viajar a España por muchas razones. Para empezar, puedes disfrutar todo lo que define al invierno pero con el sol casi siempre presente y sin que sean habituales las temperaturas extremas ni las lluvias frecuentes. Bajan las temperaturas, podrás disfrutar de la nieve, tendrás la oportunidad de practicar deportes de invierno y degustarás muchos platos ideales para entrar en calor. España tiene estaciones famosas como las de Baqueira Beret, Formigal (en los Pirineos) o Sierra Nevada, que es la que está más al sur de Europa y a poco más de una hora de coche de la playa.

Y si buscas un invierno distinto y más primaveral, puedes visitar las islas Canarias y aprovechar su media anual de 24 grados centígrados para pasar unos agradables días de playa.

Otros planes que seguro que apetecen en esta época son pasar algunas noches en un entorno rural al calor de una chimenea o disfrutar de unos días de relax en un balneario.

Esta estación está repleta de tradiciones que te encantarán: desde los divertidos carnavales hasta la Navidad o la Semana Santa, que muchas veces se celebra entre invierno y primavera. Te enumeramos algunos de los planes que hacen de España un fantástico destino de invierno.

 mercadillo_plaza_mayor_2019.jpg

 

Nuestras citas destacadas para esta temporada 

Dulce Navidad

Desde finales de noviembre ya se puede sentir en España el ambiente navideño. Las calles se adornan con multitud de luces y grandes árboles iluminados y las plazas de muchas ciudades se llenan de mercadillos con todo tipo de productos típicos y de pistas para patinar sobre hielo. Si decides pasar aquí la Navidad, podrás vivir varias cosas típicamente españolas: ver enormes belenes, correr la famosa San Silvestre Vallecana, comer 12 uvas al son de 12 campanadas el 31 de diciembre en la medianoche para despedir el año (le llamamos Nochevieja), recibir regalos de los tres Reyes Magos el día 6 de enero… ¿Y por qué lo de “dulce Navidad”? Porque los dulces de estas fiestas como los turrones, los polvorones y los mazapanes son imprescindibles.

 granmeninacolon_alvarolopez.jpg

 

Disfrutar la naturaleza de invierno

camelias pazo-de-la-oca-t.jpg

“La primavera: la estación de las flores”, hemos aprendido todos desde pequeños… Pues no es del todo cierto, ya que dos de los espectáculos florales más bonitos de España suceden en invierno. El primero, los cientos de variedades de camelias en Galicia, que llenan de color jardines de típicos pazos como el de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) o el de San Lourenzo (Santiago de Compostela, A Coruña). El segundo, la floración de miles de almendros en la isla de Mallorca a principios de febrero. Se trata además de un buen momento para respirar tranquilidad en las islas Baleares. Aunque si hay un paisaje invernal en la naturaleza son los picos nevados que encontrarás en lugares como Pirineos (en Aragón, Cataluña y Navarra) o Sierra Nevada (en Granada, Andalucía), entre otros muchos lugares. Además, encontraras importantes estaciones de esquí donde practicar deportes de nieve.

 

Las Islas Canarias: 22°C de media de invierno

Estas islas al suroeste de la península ibérica (a menos de tres horas de vuelo desde Madrid) presumen de tener el que muchos dicen que es uno de los mejores climas del mundo. Su temperatura media ronda los 22 grados centígrados y, en esta estación, casi siempre es un placer vestir con manga corta. El buen tiempo favorece que en pleno invierno sea fácil conocer los paisajes de sus cuatro Parques Nacionales o que vivas escenas tan curiosas como que el 31 de diciembre despidas el año dándote un baño en alguna de sus bonitas playas.

 lapalma-playa-momento5_1-c-turismo-de-la-palma.jpg

 

 

Cita con nuestra gastronomía de invierno churros_chocolate_s56639239.jpg

Irse de España en invierno sin tomar unos buenos churros con chocolate caliente sería un error… Cada vez hay más cafés con encanto en los que te gustará hacerlo. Pero ya que hablamos de comer, el invierno es sinónimo en España de castañas asadas y de platos contundentes y deliciosos: cocido madrileño, fabada asturiana, caldo gallego, escudella catalana… Incluso se celebran varias fiestas dedicadas a algún producto como el Festival de la Exaltación del Botillo, en Bembibre (León). Así que como se suele decir aquí, ¡qué aproveche!

 

 

Disfrutar de un viaje romántico 

Y, ¿por qué no? El 14 de febrero es el día de San Valentín y puede ser una excusa genial para regalarse un viaje en pareja a España. ¿Experiencias especialmente románticas? Va por gustos pero son apuestas casi seguras, ideas como un recorrido en coche de caballos por el casco viejo de Sevilla, un atardecer frente a la Alhambra de Granada vestida de blanco por la nieve, un paseo nocturno frente al Palacio Real de Madrid, pasar la noche en algún castillo o palacio (muchos de los Paradores son monumentos rehabilitados) o acurrucarse al calor de la chimenea de alguna casa rural u hotelito acogedor de un pueblo con encanto como Aínsa, Albarracín, Ronda… ¡Hay cientos!

 Alhambra-al-atardecer.jpg

 

FLASH NEWS DEL SECTOR 

Madrid se afianza como mejor destino de turismo MICE del mundo 

En la última edición de los premios World Travel Awards y por segundo año consecutivo, la ciudad de Madrid ha sido elegida como el mejor destino del mundo para la organización de reuniones, por delante de ciudades como París, Dubái o Las Vegas.

Madrid-mejor-destino-MICE-World-Travel-Awards-640x426.jpg

Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La capital acaba de recibir el premio de la categoría World’s Leading Meetings & Conference Destination en la 27º edición de los premios World Travel Awards. 

La ciudad de Madrid revalida así este reconocimiento que obtuvo por primera vez el año pasado y que la consolida como el mejor destino para la organización de encuentros profesionales de todo el mundo, frente a ciudades como París, Dubai, Singapur o Las Vegas. 

Venues como Ifema, la variedad de sedes singulares para la organización de eventos, la conectividad y conexiones internas así como la infraestructura hotelera y la seguridad del destino son alguno de los avales de la ciudad de Madrid para el turismo MICE.

Con éste ya son tres los galardones que ha obtenido el turismo MICE madrileño a lo largo de este año. A principios de noviembre la capital recibió, por tercer año consecutivo, el premio al mejor destino de reuniones de Europa (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination) en la edición regional de los World Travel Awards. Y, hace tan solo unos días, Madrid también fue elegido como Mejor Destino MICE de Europa en la primera edición de los World MICE Awards.

 

Iberia vuela ya al 70% de su red de destinos 

La temporada de invierno de Iberia se presenta con una apuesta por recuperar destinos y por ello refuerza su programa con vuelos al 70% de su red habitual. En rutas nacionales y europeas, además de mejorar la conectividad del hub, su prioridad es que los clientes de negocios puedan ir y volver en el día.

a350xwb-iberia-810x480.jpg

En la temporada de invierno el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrece vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 % de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal. 

Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, sin embargo, el grupo ha construido un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios. 

Así, en el 80 % de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido, además de volver a contar con espacios dedicados. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32 por ciento de los destinos. 

En cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.

 

Venues

Sweet space Museum 

Situado en la segunda planta del centro comercial ABC Serrano, Sweet Space es una aventura de degustación interactiva que hará las delicias de los más golosos, un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión, donde se genera una conexión a través del gusto. Su apertura está prevista para el 3 de diciembre, pero ya se pueden reservar entradas para su visita. 

sweet_space.jpg

A través de actividades guiadas, instalaciones interactivas y sorpresas especiales, el visitante recorrerá sus nueve salas temáticas, donde descubrirá desde palmeras de algodón de azúcar hasta el laboratorio de helados de Töto Ice Cream, pasando por un bosque de caramelos o  una cascada de chupa chups. Todos ellos espacios en los que dejar volar la imaginación, la creatividad, la conexión y siempre aderezados con un toque de dulzura, en los que poder oler, tocar y probar. 

En la creación de este particular museo han colaborado varios artistas, creativos y diseñadores, como Ágatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular versión del cielo en formato dulce; Okuda San Miguel, autor de un tobogán que transporta a un mundo paralelo; Antonyo Marest, de cuyo ingenio surgen unas increíbles nubes de azúcar; Ivanna Gautier, encargada de idear el cohete de videojuegos; o Christian Escribá, creador de un bosque de caramelos. 

Sweet Space cuenta también con una tienda en la que se puede tomar todo tipo de originales dulces. Su entrada es libre, no es necesario hacer el recorrido por el museo.

 

Venues preparados para eventos innovadores

El concepto "venue" para eventos ha cambiado. Una de las soluciones en la actualidad y en el futuro en el sector de los eventos es, sin duda, el formato híbrido: offline + online. El directo es complicado, y requiere de venues que ofrezcan las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo un streaming perfecto.  En algunos casos, con la incorporación de un plató dentro de sus instalaciones, para poder transmitir el evento en directo a base de tecnología con realidad aumentada, gráficos 3D o soluciones holográficas. El objetivo sigue siendo el mismo: unir a las personas, físicamente o virtualmente, y esto permite a las empresas seguir en contacto con sus equipos, realizar nuevos lanzamientos y presentaciones de productos al público de cualquier parte del mundo, organizar congresos virtuales o cualquier producción audiovisual.

 Eventos virtuales.jpg

 

ARTE: Madrid Y MÁS 

Banksy. The Street is a Canvas 

El Círculo de Bellas Artes acoge del 3 de diciembre al 9 de mayo una muestra inédita en España sobre el misterioso y polémico artista británico de street art Banksy cuya identidad se mantiene en secreto. El universo creado por este iconoclasta artista, que ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo, está representado en esta muestra por 50 piezas. 

banksy._the_street_is_a_canvas.png

El artista de arte urbano británico ha sabido unir poesía, denuncia política e ironía con una poderosa capacidad de comunicación y es un claro ejemplo de artista como elemento transformador de la sociedad. Banksy está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo. 

La muestra está ideada como una inmersión en el universo de Banksy con un recorrido inédito a través de más de 50 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales. Una instalación multimedia especialmente creada para la muestra dando la bienvenida a los visitantes descubriendo pistas sobre el artista destacando sus trabajos más destacados y enmarcando su insólita trayectoria. 

Una selección de obras únicas elaboradas con distintas técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas poliméricas pintadas o de bronce barnizado, instalaciones, vídeos y fotografías. 

Entre las obras más reconocidas se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo. Una oportunidad para disfrutar de piezas similares a la autodestruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

Cuándo: hasta el 9 de Mayo 2021

Dónde: Circulo de Bellas Artes, Madrid

 

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924 – 2020 

Esta exposición explora el intercambio en ambas direcciones entre el surrealismo y el diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos 100 años.

objetos_de_deseo_1_-_dan_tobin_smith.jpg

Después de presentarse oficialmente en 1924 con la publicación del Manifiesto surrealista de André Breton, el surrealismo se convirtió rápidamente en un movimiento intelectual y político internacional cuyos miembros provenían de diversos orígenes y disciplinas, entre ellas la escritura, el cine y las bellas artes. El diseño y los objetos cotidianos fueron una gran fuente de inspiración y tuvieron un papel crucial en su evolución. 

Sin embargo, el impacto que tuvo sobre el diseño este movimiento artístico, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, es poco conocido y lo cierto es que abrió nuevos caminos que abordan las emociones, las fantasías, los miedos y otras cuestiones existenciales. 

La exposición incluirá pinturas, esculturas, objetos de colección, carteles, revistas, libros y fotografías, así como películas históricas de artistas de la talla de Salvador Dalí, Gae Aulenti, Björk, Claude Cahun, Achille Castiglioni, Giorgio de Chirico, Le Corbusier, Isamu Noguchi o Meret Oppenheim, entre muchos otros. 

Cuándo: hasta el 21 de Marzo 2021

Dónde: CaixaForum, Madrid

 

Rafael en Palacio, Tapices para Felipe II 

La exposición temporal ‘Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II’ es el homenaje de Patrimonio Nacional a Rafael Sanzio (1483-1520) en el V centenario de su muerte, que se celebra en 2020. La exposición tiene lugar en la Galería del Palacio Real de Madrid, un espacio acorde con la monumentalidad y estructura arquitectónica de la tapicería ‘Los Hechos de los Apóstoles’ de Rafael. 

Rafael tapices.jpg

Dos circunstancias hacen de esta una exposición irrepetible. Por un lado, es la primera vez que se expone al público la secuencia completa del ciclo apostólico de la colección de Felipe II (1527-1598), siendo esta la reedición de los cartones de Rafael mejor conservada. Por otro lado, es el último gran evento de 2020 a nivel internacional en el marco del V centenario de la muerte del artista de Urbino.

A lo anterior hay que añadir, además, que se trata de la primera muestra temporal que Patrimonio Nacional organiza tras el confinamiento provocado por el Covid-19. Un evento cultural de primer orden que se ha organizado con todas las garantías sanitarias que se vienen aplicando desde la reapertura de los Reales Sitios.  

Cuándo: desde el 4 de Diciembre 2020 hasta Abril 2021

Dónde: Palacio Real, Madrid

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, ferias… 

Saurios 

Llegan a Madrid más de cien dinosaurios. Del 17 de diciembre al 24 de enero se puede disfrutar de un recorrido aire libre rodeado de dinosaurios a tamaño natural. Durante una hora y simulando una expedición, los exploradores del territorio Saurios, Amador, El Capitantán y Mini-mo, acompañan en el Escenario Puerta del Ángel a los visitantes contándoles sus historias y aventuras con los Triceraptos, los Tyrannosaurus Rex y el Velociraptor. 

saurios_0.jpg

La exposición al aire libre cuenta con más de 4 000 m² y más de cien dinosaurios entre los que se encuentran el Tiranosaurio Rex, el más famoso de todos y que vivió hace alrededor de 66 millones de años; el dinosaurio carnívoro más poderoso, el Velociraptor; el Triceratops, con sus tres cuernos uno encima de cada ojo y otro en el hocico; el Braquiosaurio, el animal más grande que ha existido en el planeta; el Stegosaurus, con unas llamativas placas que servían para controlar su temperatura corporal; o el Pterodactyl, con unas destacables alas para planear sobre el agua y alimentar se de peces. 

El espectáculo está producido por Productores de Sonrisas, una empresa con más de quince años de experiencia en el mundo del entretenimiento y que han creado conocidos espectáculos como Circo Mágico, Circlassica o Circo de Hielo 2, y este verano Abre Madrid, un escenario al aire libre con conciertos, monólogos, teatro o espectáculos familiares por el que pasaron 40 000 espectadores. 

Cuándo: del 17 de Diciembre 2020 al 24 de Enero 2021

Dónde: Escenario Puerta del Angel, Madrid

 

Naturaleza encendida

El Real Jardín Botánico acoge del 17 de noviembre al 17 de enero una propuesta de ocio seguro al aire libre con un paseo inmersivo de artes lumínicas y sensoriales lleno de magia y diversión. Un recorrido que invita a descubrir la naturaleza y el ecosistema y que está lleno de sorpresas y rincones especiales para inmortalizar el momento con fotos muy especiales para el recuerdo. 

natura_19_de_40.jpg

FLORA da nombre a la nueva edición de Naturaleza encendida que convierte al Real Jardín Botánico en toda una aventura que vivir con los cinco sentidos. Un paseo nocturno donde el visitante es el protagonista en un entorno natural donde la vida se ilumina. Con un jardín lleno de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro con esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz. 

Durante unos 1,5 kilómetros el recorrido se ilumina con más de un millón de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Dos equipos laser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental. 

Una experiencia nueva y única para disfrutar esta Navidad. Un paseo lleno de magia y diversión con millones de puntos de luz que iluminan el Real Jardín Botánico en un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing. 

Cuándo: hasta 17 de Enero 2021

Dónde: Real Jardín Botánico, Madrid

 

FERIAS y EVENTOS 

Fitur 2021 

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR, tras una meditada decisión que, de forma excepcional, sitúa a esta convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico, en unas fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial.

fitur_madrid_2018.jpg

IFEMA está centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo. Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante, tanto en términos de PIB, como de empleo. 

Cuándo: del 19 al 23 de Mayo 2021

Dónde: IFEMA, Madrid 

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA!!! 

San Silvestre Vallecana 2020 

La San Silvestre Internacional “profesional” discurrirá por un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros al que se darán cuatro vueltas por las inmediaciones del centro y el Paseo de la Castellana .

san_silvestre_2018_cibeles.jpg

El número de participantes se reduce a 500 (250 -60 de élite-por cada sexo) debido al COVID, saldrán en grupos de seis y divididos en dos tandas (18:30 horas, salida femenina / 19:30, salida masculina). 

Para poder participar, las mujeres deben acreditar una marca inferior a los 40 minutos en 10 kilómetros y los hombres, una marca inferior a los 34 minutos. Ambos deberá realizarse además un test de antígenos. 

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana “popular” se convierte en 2020 en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, un formato que permite que corredores de cualquier parte del mundo no se pierdan la mejor 10K del mundo y que va mucho más allá de una carrera virtual. 

Cuándo: 31 de Diciembre 2020

Dónde: Madrid

 

  happy winter.png

 

 Feliz temporada !!! 

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.