NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos: 

El otoño es el momento perfecto para hacer el primer descanso después de las vacaciones de verano. ¿Qué tal si organizas un viaje a España? Es época de saborear especialidades de temporada como las setas y las castañas, de pasárselo en grande en las fiestas de la vendimia o de comprar algo original antes de que llegue la Navidad. También te resultará muy inspirador salir a escuchar el sonido de las pisadas sobre un manto de hojas secas, ver extensos bosques teñidos de ocres y amarillos o pasar la noche en un hotel de montaña. Te damos varias ideas para vivir plenamente esta estación.

 otzarreta-2.jpg

 

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Disfrutar de la naturaleza con todos los sentidosbosque_irati_t3100152.jpg

¿Buscas planes concretos en lugares naturales que se vuelven fascinantes en otoño? Por ejemplo, en el Valle del Ambroz (Extremadura) celebran el “Otoño Mágico” con actividades como marchas senderistas, mercados artesanales, rallys fotográficos… Una oportunidad fantástica para conocer este valle nombrado en 2019 Destino Europeo de Excelencia (EDEN) por la Comisión Europea, en reconocimiento a sus propuestas de turismo sostenible. En diferentes hayedos como el de Montejo (a unos 100 kilómetros de la ciudad de Madrid) hacen visitas guiadas y en lugares como la Selva de Irati (Navarra) -el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa- puedes hacer una excursión didáctica gratuita. En este reportaje te detallamos hasta 10 espacios naturales ideales para esta estación. 

También en esta época es cuando tiene lugar la berrea del ciervo, que corteja a la hembra emitiendo un sonido sorprendente. Hay varias zonas de España en las que se organizan excursiones en 4x4 para ver este “espectáculo” en directo como el Parque Nacional de Cabañeros (Castilla – La Mancha), el Parque Nacional de Monfragüe (en Extremadura) o la sierra de la Culebra (en Castilla y León). 

Prepara también los prismáticos para observar la migración de las aves. ¿Zonas recomendadas? Muchas: las lagunas de Gallocanta (Aragón), el delta del Ebro (Cataluña), el Parque Nacional de Doñana (Andalucía)…

 

La vendimia es una fiesta

fiestas-vendimia-jerez2-c.jpg

No podemos pensar en el otoño español sin unirlo a la recolección de la uva. Hay un montón de zonas donde vas a poder disfrutar del enoturismo. En esta ocasión, te vamos a proponer un viaje a La Rioja (de donde es uno de los vinos más famosos de España) donde hay más de 80 bodegas con visita turística y el vino es toda una cultura. Además de las instalaciones de las bodegas, vas a poder sobrevolar viñedos en globo, ir a un museo del vino, asistir a un curso de cata o hacerte un tratamiento de vinoterapia. Muy cerquita, en la Rioja Alavesa, encontrarás también algunas de las bodegas más espectaculares de España, como la de Marqués de Riscal, diseñada por el arquitecto Frank Gehry. 

Y cuando te decimos que la vendimia en España es una fiesta, es porque hay multitud de celebraciones ya desde finales de verano como la de la Fiesta de la Vendimia Riojana (en Logroño, La Rioja), de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Andalucía), de la Vendimia de Montilla (Andalucía) o de la Vendimia de Cangas del Narcea (Principado de Asturias). 

 

Tiempo de setas

setas_s290822378.jpg

 Ir a buscar setas en otoño es casi una actividad de culto en muchas zonas de España. Pero como para hacerlo se necesita un permiso, si quieres experimentarlo, lo mejor es que contrates los servicios de alguna empresa. ¿Y en que zonas no te van a faltar actividades o un buen plato a base de este manjar? Por ejemplo, tienen mucha fama Navaleno, un pequeño pueblo de Soria donde se respira paz y que cuenta con un centro micológico que organiza cursos de rastreo y de cocina. De hecho, toda la provincia de Soria es famosa por sus tapas micológicas y podrás probar por ejemplo un cremoso de boletus con virutas de foie. 

Para conocer los secretos de los hongos, también tienes en Navarra los parques micológicos de Ultzama y Erro-Roncesvalles. Buenos destinos para los amantes de las setas son a su vez Berga (Barcelona) o la provincia de Huesca, con jornadas micológicas como las de Canfranc o Ayerbe. 

 

Madrid este otoño

En cualquier época del año Madrid es una ciudad vibrante en la que nunca falta un buen concierto o una exposición a la que acudir. En otoño además da gusto pasear por famosos parques como el del Retiro, irse de compras por El Rastro, hacer una excursión a algún pueblo cercano o conocer alguna de sus bodegas próximas. Esta estación viene cargada de planes en los que se respetan todas las medidas de seguridad. 

El Parque del Retiro se tiñe de decenas de tonalidades desde septiembre a diciembre, dejando boquiabierto a cualquiera que se pasee por sus 118 hectáreas. Podrás montar en barca, hacer un pícnic a la sombra de su precioso Palacio de Cristal o contemplar auténticas obras de arte como sus fuentes o el monumento de Alfonso XII, que además oculta un mirador. 

Palacio Cristal Retiro otoño.jpg

El Retiro, junto al Paseo del Prado, forma parte del llamado “Paisaje de la Luz”, que acaba de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Para celebrarlo, del 29 al 31 de octubre se organiza el Festival de la Luz, con más de 20 instalaciones artísticas. 

Además del Retiro, hay otros parques de la ciudad que en otoño se llenan de encanto. Por ejemplo, el Real Jardín Botánico, el Campo del Moro (prueba a contemplarlo desde el recientemente inaugurado mirador de la Cornisa, junto al Palacio Real), El Capricho…

 

Un Halloween… a la española cementerio-arenys-mar.jpg

¿Sabías que en España el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y que es tradición ir a los cementerios a llevar flores a los familiares que allí descansan? Aunque pueda parecerte un poco extraño, hay cementerios que gracias a sus esculturas son auténticos museos al aire libre. Durante todo el año y especialmente a finales de octubre y principios de noviembre, hay varios como el de La Almudena o San Isidro (en Madrid) que organizan visitas guiadas para conocer las apasionantes historias de los personajes ilustres allí enterrados. De hecho, hasta una veintena de cementerios españoles forman parte de la Ruta Europea de los Cementerios del Consejo de Europa. 

 

FLASH NEWS DEL SECTOR

El Canopy by Hilton Castellana se estrena en Madrid

canopy by hilton hotel.jpg

La capital madrileña sigue sumando nuevos hoteles a su vida turística y MICE de la ciudad. Aunque el hotel se comercializará bajo la marca Canopy by Hilton, HIP ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotel Group para gestionar el nuevo hotel; con un estilo 100% madrileño y un “toque cañí” en plena Castellana. El hotel pretende ofrecer a los asistentes una experiencia “cien por cien madrileña” que surge del diseño de los espacios (de aire vanguardista), y donde hay un color que predomina, el rojo cañí. El hotel cuenta con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones. El lobby está concebido como un punto de encuentro gastronómico donde los visitantes pueden disfrutar de un café de autor o de platos preparados con ingredientes locales y saludables en su restaurante Escándalo. Además, el hotel cuenta con 'Planta Z', una terraza con 200m2 en la que se pueden degustar divertidos platos de estilo street food amenizados por música en directo.

 

El  nuevo Intercontinental Barcelona listo desde finales de septiembre

A finales de septiembre abrió sus puertas el Intercontinental Barcelona, en el corazón de Montjuïc, el primer nuevo cinco estrellas en la ciudad este año. De la mano del estudio de diseño Brime Robbins, el establecimiento se ha transformado completamente para ofrecer una experiencia pensada para el viajero de alto standing. 

InterContinental-Barcelona_Salones-1-640x400.jpg

El mar que baña la costa de Barcelona, así como sus calles, su arquitectura y su arte inspiran la paleta de colores, las texturas y los materiales de todas las habitaciones, restaurantes y zonas comunes del nuevo Intercontinental Barcelona. 

En la propuesta de Brime Robbins cada mueble, cada lámpara, incluso las alfombras y las obras de arte, son piezas únicas y hechas a medida. El estudio ha creado un diseño atemporal con momentos de sorpresa, como los mosaicos en los suelos, con patrones vibrantes y líneas que recuerdan distintos elementos de la ciudad. 

Tonos ocres y neutros, terracota, nogal, acabados naturales y líneas horizontales que recuerdan al Mediterráneo caracterizan las 273 habitaciones de Intercontinental Barcelona, entre ellas la suite presidencial, de 180 m2, así como sus 17 junior suites, exponentes del lujo moderno.  

La experiencia gastronómica Barcelona es audaz y temática. Las zonas de F&B reciben nombres catalanes como personajes de una película biográfica, y Brime Robbins aprovecha su significado también en el diseño.  

 

Conexiones:

Emirates operará todos los vuelos desde Madrid con el A380 

Emirates_A380-640x400.jpg

Emirates aumentará una vez más las frecuencias semanales entre Madrid y Dubái a partir del 31 de octubre, pasando de las siete actuales a nueve. Todos los vuelos se operarán de manera regular con el A380, el buque insignia de la compañía, lo que amplía la capacidad en la ruta a un total de más de 9.000 plazas por semana. 

“Estamos encantados de volver a introducir nuestro buque insignia en Madrid para unirnos a la red de destinos a los que actualmente prestamos servicio con el A380. Empezamos a operar el A380 en la capital española en 2015 y, a día de hoy, seguimos siendo el único operador en el país del avión comercial más grande del mundo”, afirmado Monika White, directora de Emirates en España. 

La configuración del A380, que operará un servicio diario entre semana y otro doble los viernes y sábados, es de 14 asientos en First Class, 76 en Business y 427 en Economy. 

Entre sus características distintivas se incluyen las suites privadas y el Shower Spa en primera clase, además del popular Onboard Lounge.

 

Iberia apuesta por los viajes de negocios y el largo radio para la temporada de invierno 

El próximo 31 de octubre comienza la temporada de invierno, en la que Iberia continuará empujando y apostando por la ampliación de su red de vuelos, como vía para impulsar la actividad económica a través de los viajes de negocios con el impulso del puente aéreo, más vuelos en larga distancia y nuevos destinos. 

Para impulsar los viajes de negocios, Iberia sigue apostando los destinos nacionales con mayor componente de este tráfico al incrementar las frecuencias en prácticamente todos los destinos.

Iberia_puente-aereo-640x400.jpg

Destaca, sobre todo, el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que en septiembre ya ha aumentado su oferta en un 32% y que, a lo largo de este año, sumará hasta 68 frecuencias, lo que supone hasta 11 vuelos diarios por sentido.  

En las rutas desde Madrid, Iberia crece sobre todo en París, con hasta 7 vuelos por sentido entre los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle; Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido; y además Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon y Marsella. 

Por otra parte, con la incorporación de Maldivas y Cali en su temporada de invierno, Iberia renueva su apuesta por la red de largo radio. En total, Iberia ofrecerá vuelos a 23 ciudades en 17 países en América Latina, EEUU y Maldivas, y alcanzará cerca de 280 vuelos semanales desde Madrid. 

Iberia sigue muy pendiente de la reapertura al turismo entre Europa y Estados Unidos para recuperar las frecuencias que ofrecía en este mercado antes de la pandemia. Mientras tanto, ha programado ya para este invierno 10 vuelos semanales con Nueva York y Miami, tres más que en verano, y seguirá volando a Chicago, Boston y Los Ángeles. 

 

ARTE: Madrid y más

La Máquina Magritte

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva en Madrid del pintor surrealista René Magritte (1898, Lessines, Bélgica - 1967, Schaerbeek) desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reunirá en torno a 70 obras, incluyendo pinturas y obra sobre papel, junto a una selección de fotografías y films.

magritte_gran_siglo_0.jpgDesde que nació el ideal de mecanizar el trabajo creativo, el pintor René Magritte también fantaseó con un catálogo de artilugios concebidos para automatizar procesos de pensamiento y creación, entre los que se encontraba una máquina universal para hacer cuadros. Ahora el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza revelará el funcionamiento de dicha maquina imaginaria en esta exposición.  

Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, el pintor surrealista belga pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensible a su entorno.  

Esta retrospectiva se organizará en torno a seis capítulos, correspondientes con el repertorio de dispositivos interconectados que componen la “Máquina Magritte”: el museo, como instrumento que cataloga y exhibe; la silueta, como artilugio que recorta y rellena; la ventana, que enmarca y cubre; el mecanismo que altera el tamaño y el peso; el mimetismo, que permite camuflarse con el entorno, y la máscara, que suprime y proyecta el rostro. 

Cuándo: hasta el 30 de Enero 2022 

Dónde: Museo Thyssen, Madrid

 

#InGoya 

La productora y gestora cultural Yolanda Bergareche dirige una exposición inmersiva con más de 1000 imágenes de cuadros de Goya a través de 35 pantallas de gran formato y hasta cinco metros de altura. Una muestra que se puede disfrutar del 5 de octubre al 16 de enero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

ingoya-5.jpg

La galería se estructura en tres espacios: didáctico, emocional y una tienda. En el primer sector se ofrecen paneles con la información necesaria para entender la genialidad del artista. Dichas explicaciones están disponibles en español e inglés. En el segundo área el espectador entra en el arte de Goya con la ayuda de grandes pantallas y 40 proyectores de alta definición que suponen una fusión entre sus pinturas y la tecnología actual. Se utilizan técnicas de infografía y postproducción que permiten contemplar hasta los mínimos detalles de cada lienzo de los más de 150 que se enseñan.  

Por último, la tienda cuenta con una colección de objetos elegantes concebidos por el mismo grupo creativo que ha generado la exposición. Además, la exhibición se acompaña de una banda sonora confeccionada por Mario Gosálvez que reproduce composiciones de autores clásicos españoles como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados o Rodolfo Luigi Boccherini. 

En el evento ha colaborado el Instituto Cervantes y su primera cita fue en Granada, donde a pesar de la pandemia fue visitado por más de 20 000 personas, las principales autoridades de la ciudad y de la comunidad autónoma y más de 1000 niños y jóvenes de centros educativos. 

Cuándo: hasta el 16 de Enero 2022 

Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Madrid 

 

Meet Vincent van Gogh 

La única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam llega por primera vez a Madrid del 30 de septiembre al 9 de enero y podrá verse en el Espacio Ibercaja Delicias. Una experiencia tridimensional premiada internacionalmente que permite al visitante adentrarse en la vida y las obras de uno de los pintores más famosos de la historia, Vincent van Gogh.

Basada en una de las colecciones más importantes de Van Gogh y en una investigación exhaustiva sobre su vida, los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam introducen al público en la historia y vida del artista a través de esta exposición multi disciplinar itinerante que se divide en seis escenarios.

meet_van.jpg

Entre las experiencias únicas que se ofrecen en la muestra, las personas que visiten este espacio pueden sentarse en la mesa junto a Los Comedores de Patatas, subir a un pajar dorado en Arles, hacerse un selfie en una recreación a tamaño real del dormitorio de Vincent, escuchar las historias que hay detrás de sus obras o sentir lo que es tocar la pintura desde su propia paleta de colores.  

Un recorrido que además cuenta con actividades pensadas para todos los públicos incluyendo proyecciones y una audioguía gratuita, narrada por Vincent y las personas más cercanas a él basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh. Una experiencia enriquecedora y educativa en la que se puede utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent; investigar las capas de los cuadros de Van Gogh como un conservador del Museo Van Gogh; crear un autorretrato y explorar la teoría básica del color o aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía Vincent con un marco de dibujo en perspectiva; y también una Búsqueda del tesoro para niños.   

Vincent Willem Van Gogh (Zundert, Países Bajos, 1853 - 1890 Auvers-sur-Oise, Francia) fue un pintor neerlandés de la segunda mitad del siglo XIX y que se convirtió en uno de los mayores exponentes del postimpresionismo. A lo largo de su no muy extensa vida, ya que falleció a los 37 años, llegó a pintar alrededor de 900 cuadros, entre autorretratos y acuarelas, además de 1600 dibujos. Sin embargo, la calidad de su obra solo fue reconocida hasta después de su muerte y actualmente está catalogado como uno de los grandes maestros de la pintura. 

Cuándo: hasta el 9 de Enero 2022 

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias, Madrid 

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine…

Un otoño de música y cineautumn of music.jpg

La famosa canción “All that jazz” de Liza Minnelli podría dedicarse sin problemas a España en otoño. Y es que es en estas fechas cuando tienen lugar dos festivales en los que experimentarás la emoción que solo es capaz de transmitir este género: el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona y el Festival Internacional Jazz Madrid. Además de dejarte llevar por la melodía de grandes artistas, también podrás asistir a conferencias, clases magistrales… 

Sin embargo, no son los únicos eventos que tienen lugar en estas fechas, pues es en otoño cuando se celebran algunos de los festivales de cine más famosos de España: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Festival de Cine de Sevilla o el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

 

LuzMadrid. Festival Internacional de Luz de Madrid 

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, del 29 al 31 de octubre tendrá lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid que vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad en una experiencia única. Del 29 al 31 de octubre, entre las 20:00 y las 0:00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. LuzMadrid reúne a representativos artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales y forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo. 

 luz_4 show madrid.jpg

 

Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. Vecinos y visitantes de Madrid podrán elegir la hora a la que quieren acudir y la zona o zonas que desean visitar, sin ceñirse a un itinerario prefijado. 

Artistas nacionales e internacionales 

Reconocidos creadores españoles y artistas de Francia, Canadá, Finlandia y Australia participan en este Festival de Luz, en una edición que promete ser la primera de un largo número de encuentros y en la que participan artistas plásticos, diseñadores, iluminadores y profesionales de las nuevas tecnologías aplicadas al arte.  

Antoni Arola, Javier Riera, Alicia Moneva, Erik Barray, Onionlab, Juanjo Llorens, Javier de Juan, Maxi Gilbert, Groupe LAPS, OTU Cinema, Daniel Iregui/Studio Iregular, Ángel Haro, Parer Studio/Amanda Parer, Luzinterruptus, SpY, Juan Fuentes Muñoz, Charles Sandinson, Collectif Coin, Miguel Chevalier, Maurici Ginés/Summalab, Estudio Chevalvert y Eyesberg conforman la nómina de artistas de este singular festival.

 

Los musicales vuelven a Madrid !!!

El Rey Leon-musicales.jpg

Tras 18 meses de obligado parón por la pandemia del coronavirus, 562 días en total, los musicales vuelven a la Gran Vía de Madrid. Es una muestra más de que poco a poco vuelve la normalidad a la vida. Los principales teatros abren sus puertas a las producciones de grandes formatos en la capital de España y, por tanto, los ciudadanos pueden volver a disfrutar de los espectáculos.

La Gran Vía madrileña vuelve a estar de fiesta y recupera el color y las luces que tanto la caracterizaban antes de la pandemia del Covid-19. Todo ello será gracias a la vuelta de los musicales, que han estado cerrados durante este año y medio de pandemia. De esta manera, se recuperan teatros como El Rey León, que ha sido el más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial.  

También habrá otros como el de Grease, Ghost, The Full Monty, Tina, A Chorus Line, Kinky Boots, Golfus de Roma, We Will Rock You, The Rhythm of the Night, La llamada o Cruz de Navajas. Por ello, espacios como el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro EDP Gran Vía, Teatro Coliseum, Teatro Rialto, Teatro Calderón o Teatro Lope de Vega volverán a llenarse de público con ganas de disfrutar los espectáculos musicales. 

 

A Chorus Line

El famoso actor Antonio Banderas, junto con el Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, produce la adaptación española de este prestigioso musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y del premio Pulitzer para Drama de 1976. El Teatro Calderón será el encargado de acoger las funciones previstas del 9 de octubre al 7 de noviembre. ¡Finalista al mejor espectáculo musical en los Premios MAX 2020!  

En la versión estrenada en Málaga es el propio Banderas quien interpreta al personaje principal, pero en el montaje madrileño será el actor Manuel Bandera quien dé vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. El actor es ya un habitual en el teatro musical y ha sido protagonista en superproducciones como La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret y Chicago.  

a_chorus_line_0.jpg

El musical se estrenó en el año 1975 en Broadway, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Galardonado con nueve premios Tony y el premio Pulitzer, está creado, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, cuenta con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. El espectáculo cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta compuesta por 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich. 

La función posiciona al público en un teatro de Broadway de mediados de la década 1970, donde el director Zach y su asistente, Larry, están realizando una audición para su nueva producción musical. 17 artistas se presentan para obtener uno de los puestos que Zach tiene previsto configurar para su coro. 

Zach pide a los candidatos que se presenten y hablen sobre sí mismos, quienes terminan rememorando su pasado y desvelando sus sueños y secretos. Así se va conociendo a los personajes hasta que todos ellos se funden en una identidad nueva y colectiva, la del coro.

Cuándo: hasta el 7 de Noviembre 2021 

Dónde: Teatro Calderón, Madrid 

 

FERIAS y EVENTOS 

FERIARTE

FERIARTE representa un acontecimiento comercial, social y cultural, imprescindible en la Madrid. Toda una referencia fundamental para comprender por qué el arte antiguo y actual gana cada día más adhesiones. Un encuentro con el mejor arte del pasado a modo de una excelente plataforma de apoyo a todos los anticuarios y galeristas, además de una interesante oportunidad de negocio para este sector empresarial. La próxima edición tendrá lugar del 13 al 21 de noviembre en su emplazamiento habitual de IFEMA MADRID.

feriarte_0.jpgEn este evento se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles así como los más prestigiosos a nivel internacional. Con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, se exhibirán piezas con más de 100 años de diversos estilos, épocas y especialidades. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. 

A su vez, FERIARTE es una valorada plataforma cultural para la divulgación del patrimonio nacional y universal. La feria se caracteriza por contar con artículos y objetos de calidad, así como de una amplia diversificación.  

Gracias a la gran labor del Comité de Admisión de Obras, se respeta al máximo el rigor en el examen previo de las piezas, que resulta determinante en el nivel de calidad del certamen y en las garantías que la feria ofrece a sus visitantes. Pasear por FERIARTE es uno de los mejores encuentros con el arte antiguo del mundo. 

Cuándo: del 13 al 21 de Noviembre 2021 

Dónde: IFEMA, Madrid 

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!! 

Davis Cup by Rakuten Madrid Finals

Tras el gran éxito de organización y público de 2019, y el aplazamiento provocado por la COVID en 2020, Madrid volverá a acoger -esta vez en el Madrid Arena de la Casa de Campo- en 2021 el torneo. Las 18 selecciones que ya estaban clasificadas mantendrán su plaza en esta edición, entre ellas España como actual campeona, que amplía a 11 días su duración (25 nov a 5 dic) y en la que Madrid compartirá la fase de grupos y dos cuartos de final con Innsbruck y Turín. 

Las mejores raquetas del tenis internacional se reunieron en noviembre de 2019 en Madrid convirtiendo a nuestra ciudad en la capital mundial de este deporte con el triunfo final de España sobre Canadá en la gran final. Fue el exitoso estreno de un revolucionario modelo, basado en una última fase compuesta por 18 selecciones divididas en seis grupos de tres equipos,  que se repetirá en 2021. 

copadavis2021_espana.png

Edición 2021  

La  edición 2021 tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre con un nuevo formato multisede en el que Innsbruck y Turín comparten con Madrid su condición de anfitrionas. Las dos nuevas ciudades acogerán dos grupos de competición y unos cuartos de final cada una.  

El pabellón multiusos Madrid Arena será la sede madrileña y en ella se jugarán los partidos de dos grupos de la primera fase, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final. Las selecciones de Canadá y Suecia inaugurarán el torneo en la instalación del recinto ferial de la Casa de Campo (muy próximo a la plaza de España y que dispone de una excelente comunicación en transporte público -metro y autobús- y aparcamiento para vehículos privados). 

Cuándo: del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre 2021 

Dónde: Pabellón Multiusos Madrid Arena (Casa de Campo) 

 

 

 happy autumn.png

  

  Feliz temporada !!!  

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.