NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos: 

El otoño es el momento perfecto para hacer el primer descanso después de las vacaciones de verano. ¿Qué tal si organizas un viaje a España? Es época de saborear especialidades de temporada como las setas y las castañas, de pasárselo en grande en las fiestas de la vendimia o de comprar algo original antes de que llegue la Navidad. También te resultará muy inspirador salir a escuchar el sonido de las pisadas sobre un manto de hojas secas, ver extensos bosques teñidos de ocres y amarillos o pasar la noche en un hotel de montaña. Te damos varias ideas para vivir plenamente esta estación.

 paisajesdeotoñoenespaña.jpg

 

Nuestras citas destacadas para esta temporada  

La vendimia es una fiesta vendimia fiesta.jpg

No podemos pensar en el otoño español sin unirlo a la recolección de la uva. Hay un montón de zonas donde vas a poder disfrutar del enoturismo. En esta ocasión, te vamos a proponer un viaje a La Rioja (de donde es uno de los vinos más famosos de España) donde hay más de 80 bodegas con visita turística y el vino es toda una cultura. Además de las instalaciones de las bodegas, vas a poder sobrevolar viñedos en globo, ir a un museo del vino, asistir a un curso de cata o hacerte un tratamiento de vinoterapia. Muy cerquita, en la Rioja Alavesa, encontrarás también algunas de las bodegas más espectaculares de España, como la de Marqués de Riscal, diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

Y cuando te decimos que la vendimia en España es una fiesta, es porque hay multitud de celebraciones ya desde finales de verano como la de la Fiesta de la Vendimia Riojana (en Logroño, La Rioja), de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Andalucía), de la Vendimia de Montilla (Andalucía) o de la Vendimia de Cangas del Narcea (Principado de Asturias).

 

Escapada rural… con olor a castañas asadas y platos de cuchara castanas-pexels-266411.jpg

En otoño ya se puede ir pensando en encender una chimenea, en probar el sabor inconfundible de las castañas asadas, de la trufa negra, de recetas de cuchara calentitas… ¡y que mejor que hacerlo en un pueblo español con encanto! Te van a enamorar por ejemplo los pueblos blancos de Cádiz y Málaga, los pueblos de arquitectura negra de Guadalajara, las villas medievales…

Por cierto, en muchas zonas de España se celebran fiestas con la castaña como protagonista: castanyada en Cataluña, amagüestu en Asturias, magosta en Cantabria, gaztainerre en el País Vasco, chaquetía en Extremadura, magosto en Galicia… y la lista podría ser mucho más amplia.

 

Un Halloween… a la española 

¿Sabías que en España el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y que es tradición ir a los cementerio-arenys-mar.jpgcementerios a llevar flores a los familiares que allí descansan? Aunque pueda parecerte un poco extraño, hay cementerios que gracias a sus esculturas son auténticos museos al aire libre. Durante todo el año y especialmente a finales de octubre y principios de noviembre, hay varios como el de La Almudena o San Isidro (en Madrid) que organizan visitas guiadas para conocer las apasionantes historias de los personajes ilustres allí enterrados. De hecho, hasta una veintena de cementerios españoles forman parte de la Ruta Europea de los Cementerios del Consejo de Europa.

 

FLASH NEWS DEL SECTOR 

Four Seasons se estrena en Madrid 

El pasado 25 de Septiembre abrió en Madrid el que será uno de los emblemas de los hoteles de lujo en la capital: el nuevo Four Seasons, en el centro Canalejas.Four-Seasons-Madrid-640x412.jpg

Con cuatro meses de retraso debido a la pandemia, el centro Canalejas de Madrid -uno de los próximos hotspot del lujo en Madrid- abrirá sus puertas el 25 de septiembre con la inauguración del hotel Four Seasons. 

Se trata de la rehabilitación urbanística más importante en el casco histórico de Madrid de los últimos 100 años, ya que la última fue la calle Gran Vía de la capital, a principios del siglo XX. 

El nuevo Four Seasons será el primer establecimiento del grupo canadiense en la capital de España. Cuenta con 200 habitaciones y suites, varias salas de reuniones, un SPA de 1.560 metros cuadrados, gimnasio, piscina o una terraza con vistas a los tejados de Madrid donde el chef Dani García -galardonado con tres estrellas Michelin- dirige los fogones. Todos los espacios están abiertos al público. La oferta gastronómica se completa con un gastrobar y un ‘lobby’ donde los clientes pueden tapear, tomarse un cóctel o un café. 

El complejo del centro Canalejas comprende, además del hotel, 22 viviendas de lujo, unas galerías comerciales de tres plantas con área de restauración y también un gran aparcamiento. La primera de las tiendas, de la firma Hermès, abrirá en los primeros meses de octubre.

 

Conexiones:  

A partir del próximo 15 de marzo entra un nuevo actor en el escenario de la alta velocidad en España, OUIGO, de la mano de la francesa SNCF, con trenes entre Madrid, Barcelona y Tarragona.

OUIGO-SNCF-AVE-640x427.jpg

Después de unos meses de retraso sobre la fecha prevista debido a la pandemia, se acaba de presentar el primer operador competencia de Renfe en España. OUIGO, de la mano de SNCF, empezará a operar el 15 de marzo operará los primeros trenes entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. 

La compañía ofertará 30.000 asientos al día en trenes Almston de dos pisos, lo que contribuirá a popularizar el tren como medio de transporte. El operador continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga. 

SNCF ha invertido algo más de 600 millones de euros para su estreno en España a través de la compra de 14 trenes o la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, aunque prevé que alcanzará la rentabilidad «en meses», siempre y cuando consiga la alta capacidad que espera en sus trenes. 

 

ARTE: Madrid y más 

Expresionismo alemán 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta, del 27 de octubre al 14 de marzo de 2021, la muestra Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza que reúne, por primera vez en décadas, las obras del expresionismo alemán de la colección Thyssen con el con el conjunto de pinturas expresionistas que quedó en manos de Carmen Thyssen-Bornemisza, y sus hijos. 

expresionismo aleman-thyssen.jpg

El barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) comenzó un cambio de dirección en el coleccionismo de la saga Thyssen cuando adquirió una acuarela de Emil Nolde en mayo de 1961. Si durante el periodo de entreguerras su padre, Heinrich Thyssen (1875-1947), había reunido una gran colección de maestros antiguos, entre las décadas de los años 70 y 90 del pasado siglo, desarrolló una intensa actividad coleccionista de los principales movimientos artísticos del siglo XX, donde el expresionismo ocuparía el lugar protagonista. 

En 1993, el Estado español se hizo con la mayor parte de la colección Thyssen y una significativa selección de obras del expresionismo alemán que paso a manos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

Esta exposición altera la habitual distribución cronológica en las salas del expresionismo para ofrecer al público una visión renovada articulada sobre tres conceptos: el proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y, por último, la relación del barón con sus marchantes y los proyectos expositivos que organizó para difundir su colección en el contexto internacional. 

Cuándo: del 27 de Octubre 2020 al 14 de Marzo 2021

Dónde: Museo Thyssen, Madrid

 

Las invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931) 

A través de un recorrido estructurado en dos grandes ámbitos, la muestra permite, en primera instancia, reconocer la imagen de la mujer que el Estado legitimó mediante premios, exposiciones y museos, así como el lugar que ocupaba en la sociedad. Una exposición que acoge el Museo del Prado del 6 de octubre al 14 de marzo. 

las_invitadas-Prado.jpg

Gracias a la exhibición de algunas de las obras de artes plásticas más importantes producidas pormujeres en el siglo pasado, la exposición también ofrece un mapa básico sobre el papel subsidiario que el sistema concedió a las artistas. Además de dedicarse a la fotografía, muchas de ellas tenían la costumbre de copiar obras celebres para ganarse la vida. Solo un pequeño grupo de creadoras se dejaron llevar por su talento y se plantearon sus propios retos lejos del peso de la tradición. 

Por ello, la selección también mostrará el camino, a veces épico, que algunas de estas autoras recorrieron para librarse de las ataduras impuestas por su género. Ordenada a través de episodios particularmente significativos de este sistema artístico, la muestra crea distintos escenarios a modo de reflexión desde la colección del propio Museo, y para analizar algunas de las consecuencias de una mentalidad compartida. 

Enmarcada en un periodo cronológico que va desde los tiempos de Rosario Weiss (1814-1843) hasta los de Elena Brockmann (1867-1946), la muestra se ordena en dos partes articuladas a su vez en distintos fragmentos temáticos. La primera parte ilustra el respaldo oficial que recibieron aquellas imágenes de la mujer sujetas al ideal burgués. La segunda parte, aborda aspectos centrales de las carreras de las mujeres artistas, cuyo desarrollo estuvo marcado por el pensamiento de la época. 

Cuándo: hasta el 14 de Marzo 2021

Dónde: Museo del Prado, Madrid 

 

Botero: 60 años de pintura 

CentroCentro acoge del 17 de septiembre al 7 de febrero la mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato. Una ocasión única para conocer la trayectoria de Botero con un recorrido por 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo. 

Producida por Arthemisia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la muestra está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con el apoyo de Lina Botero, hija del artista. Las 67 obras de gran formato que componen la exposición han sido seleccionadas con ayuda del artista que invita a conocer su obra a través de sus ojos.  botero_60_anos_de_pintura.jpg

La exposición se divide en siete secciones que se corresponden con los temas más recurrentes en su obra que conectan con su fascinación y estudio de las temáticas clásicas de la historia del arte. América Latina supone el tema central de su carrera; las Versiones son las creadas a partir de obras maestras de la historia del arte; las Naturalezas Muertas, uno de sus géneros pictóricos favoritos; y la Religión, la Corrida y el Circo, son los tres temas universales de los que realiza lecturas originales y que le atraen por su fuerza pictórica y las posibilidades plásticas que le ofrecen como la experimentación con la técnica, la composición, la sensualidad, la forma, el volumen y el color.

La séptima sección es la que permite contemplar su obra inédita más reciente: Acuarelas sobre Lienzo. La carrera de Botero dio comienzo con las acuarelas, la técnica más popular en Colombia por aquel entonces. Esta serie se caracteriza por las obras en gran formato sobre lienzo y no sobre papel, como es habitual, y por estar tratadas como verdaderos frescos, técnica que estudió durante su aprendizaje en Italia (1953-1956). 

La muestra ofrece una nueva visión del arte de Botero e invita a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido y aclamado que destaca por la exaltación del volumen, la exageración de las formas y la explosión de color. Además permite explorar los principios del artista que pueden intuirse en su coherencia de estilo y sus influencias que van desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos.

Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) es uno de los pintores vivos que más ha expuesto en el mundo y destaca por ser el primer artista en exhibir esculturas al aire libre en los Campos Elíseos de París en 1992 o ser el primer artista contemporáneo invitado a mostrar su obra en la Plaza della Signoria de Florencia. 

Cuándo: hasta el 7 de Febrero 2021

Dónde: Centro Centro, Madrid

 

Picasso visto por Otero 

Una muestra fotográfica para descubrir momentos de la vida cotidiana de Picasso en el arte y más allá de su proceso creativo. El objetivo del fotógrafo, periodista, escritor y documentalista cinematográfico Roberto Otero es el guía de la exposición. 

Picasso exhibition.jpg

Este es un testimonio documental de la vida de Pablo Picasso entre 1961 y 1970, los últimos años del pintor. Se presenta una cuidada selección de imágenes de un archivo de más de 1.500 fotografías del pintor adquirido por el Museo Picasso en 2005.

Entre las más de 60 instantáneas, descubrirás a un Pablo Picasso entre amigos como Rafael Alberti o Joan Miró, momentos con su esposa Jacqueline Roque o cómo trabajaba la cerámica en su taller. En la muestra también se incluye la exhibición de tres libros ilustrados por Pablo Picasso. 

Cuándo: hasta el 30 de Noviembre 2020

Dónde: Museo Picasso Malaga

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine… 

Un otoño de música y cine 

La famosa canción “All that jazz” de Liza Minnelli podría dedicarse sin problemas a España en otoño. Y es que es enjazzmadrid2020.jpg estas fechas cuando tienen lugar dos festivales en los que experimentarás la emoción que solo es capaz de transmitir este género: el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona y el Festival Internacional Jazz Madrid. Además de dejarte llevar por la melodía de grandes artistas, también podrás asistir a conferencias, clases magistrales…

Sin embargo, no son los únicos eventos que tienen lugar en estas fechas, pues es en otoño cuando se celebran algunos de los festivales de cine más famosos de España: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Festival de Cine de Sevilla o el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

 

Callas en concierto 

La tecnología 3D nos permite disfrutar de María Callas en directo más de 40 años después de su muerte. El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío acoge del 2 de octubre al 1 de noviembre, este concierto en directo en el que la Orquesta Sinfónica de Bankia acompaña al holograma de la diva de la ópera en la interpretación de todas sus grandes canciones y arias de ópera.

callas.jpg

Esta proeza tecnológica en 3D ha sido desarrollada por la empresa de Estados Unidos, BASE Hologram, coproductora de este montaje que ya ha sido todo un éxito en el Teatro Pleyel de París (Francia). La audición cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), compuesta por 20 músicos en directo que interpretarán el emblemático repertorio de la cantante griega. 

Apodada La Divina, María Callas (Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos, Nueva York, 1923 - París, 1977) está considerada como la solista de ópera más eminente del siglo XX. Dotada de una portentosa voz, capaz de representar los matices más complejos e insólitos, su pronta muerte (en el año 1977 a causa de una crisis cardíaca) acrecentó su mito. 

Cuándo: del 2 de Octubre al 1 de Noviembre 2020

Dónde: Teatro Bankia Principe Pío, Madrid 

 

FERIAS y EVENTOS 

Estampa Contemporary Art Fair 2020

La nueva edición de Estampa Contemporary Art Fair visita del 19 al 22 de noviembre IFEMA - Feria de Madrid con un programa basado en el arte contemporáneo y el coleccionismo, con la presencia de galerías nacionales e internacionales y diversos foros, debates y actividades paralelas. Este encuentro busca posicionarse como la gran cita otoñal en el mercado del arte siendo una referencia para galerías y coleccionistas. 

estampa.jpg

Estampa es una gran feria de arte contemporáneo reunirá a más de 75 galerías, tanto españolas como internacionales, siendo todo un referente europeo dentro del sector de la edición y la obra múltiple, promoviendo el galerismo español y el coleccionismo público y privado de arte contemporáneo. 

Los premios de adquisición y residencias artísticas que se otorgan en Estampa destacan por su cuantía y relieve. Como en anteriores ediciones se entregarán el premio-adquisición Colección DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca de Residencia Estampa/Casa Velázquez, los premios de compra Colección Navacerrada, Colección Campocerrado, Colección Kells, Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA.

 

Cuándo: del 19 al 22 de Noviembre 2020

Dónde: IFEMA, Madrid

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA!!! 

Ciclismo: Vuelta ciclista a España 

Este año se celebra una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las carreras por etapas más importantes del calendario internacional de ciclismo. Vuelta España.jpg

Los participantes de esta prueba ciclista recorren más de 3.200 kilómetros divididos en 21 etapas llanas, de contrarreloj y de media y alta montaña. El itinerario de la Vuelta Ciclista atraviesa diferentes localidades de la geografía española y finaliza en Madrid, en un circuito urbano que transcurre entre el Paseo de la Castellana y la Plaza de Cibeles. Como manda la tradición, la última etapa suele convertirse en un paseo triunfal para el ganador de la ronda, con una emocionante llegada a meta al sprint. 

Cuándo: del 20 de Octubre al 8 de Noviembre 2020

 

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela: Temporada 2020 

El Hipódromo de la Zarzuela, un hito arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940, hipodromo_zarzuela_carreras_nocturnas.jpgcomenzó el 1 de marzo su temporada, pero el coronavirus la ha trastocado por completo. Cuando Madrid entró en la fase 2 del plan de desescalada las carreras volvieron el 14 de junio, pero sin público. Tras la conclusión del estado de alarma, y desde el domingo 28 de junio, el público pudo volver a disfrutar en directo de la emoción de las carreras. Eso sí, con aforo del 75 % , entradas online y mascarilla obligatoria. Y, todos los jueves del 9 jul al 13 agos (y el 18 y el 28), volvieron LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO: carreras de caballos, música en directo y gastronomía variada. El jueves 10 de septiembre empezó la temporada de otoño.

El programa de otoño cuenta con un total de 110 carreras, 22 jornadas, con cinco carreras a disputar cada día. Las jornadas son los domingos, aunque el mes de septiembre se celebran jueves noche y domingos matinales, y en octubre viernes tarde-noche y domingos matinales. Una doble jornada con el fin de recuperar el máximo posible de carreras de competición del calendario previsto a principios de 2020.

 

Cuándo: 1, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de Octubre, 1, 7, 15, 22 y 29 de noviembre, 23 y 30 de diciembre

Dónde: Hipódromo de la Zarzuela, Madrid

 

 Happy-First-Day-of-Fall-Greetings.jpg

  

 

 Feliz temporada !!! 

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.