NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos:

Pasar un verano en España es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Seguramente tengas vacaciones y más tiempo para visitar sitios y ganas de hacer planes y sacar partido a tus días. Además, gracias al buen tiempo, un baño en algunas de las mejores playas del mundo está garantizado. Imagínate tumbado en una playa española. Hace sol y la arena fina es agradable al tacto. Te apetece un baño. Puede que estés en el mar Mediterráneo, en el mar Cantábrico o en el océano Atlántico. En cualquier caso, seguro que la playa es formidable. Y es que España cuenta con más de 600 playas con Bandera Azul, un distintivo de calidad. ¿Te gustaría, por ejemplo, disfrutar del ambiente de la Costa del Sol, bucear en la Costa Brava, conocer nuestras Villas Marineras o alquilar un barquito? Los más activos pueden atreverse con todo tipo de deportes náuticos.

Además de playas, en España hay opciones para todos los gustos y los bolsillos. Si hablamos de fiestas populares, durante esta época se celebran algunas tan famosas como las de San Fermín o la Tomatina. Si prefieres bailar al ritmo de festivales, también encontrarás muchos conocidos a nivel internacional. Y por supuesto, los amantes de la marcha no se pueden perder las noches de Ibiza. 

La llegada del verano y las cálidas temperaturas invitan a salir, compartir y disfrutar al aire libre. Durante estos meses, las calles, plazas y paseos de las ciudades españolas se llenan de terrazas y "chiringuitos": lugares donde tomar algo fresco, probar un plato típico, escuchar música o mantener una conversación tranquila. Tanto de día como de noche, constituyen un agradable espacio donde pasar las jornadas veraniegas. 

 restaurante-cala-bassa-beach-club-cala-bassa-1-1-1080x675.jpg

Nuestras citas destacadas para esta temporada  

Un verano de música y teatro en España 

Llega el buen tiempo y con él los festivales de verano a España. Son oportunidades únicas para disfrutar de la música y el teatro al aire libre o en lugares emblemáticos. Una opción perfecta para pasar las noches de verano de un modo distinto. 

¿Música o teatro? ¿Danza o conciertos de guitarra? ¿Un espectáculo clásico o una sesión de jazz? No importa lo que busques, porque en verano seguro que lo encuentras en España. Además, los festivales casi siempre se celebran en lugares históricos, en castillos, palacios, jardines… A continuación, encontrará algunas de las principales propuestas.

Festivales de teatro clásico

Los grandes clásicos son los protagonistas en muchos de los festivales. Lo son en casos como el Festival de Teatro de Mérida, en Extremadura, que se celebra en su impresionante teatro romano, parte del conjunto arqueológico de Mérida declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

festival-musica-danza-granada-2014-MG_7631_Estrella_Morente-c.jpg.jpg_369272544.jpg

En Castilla – La Mancha, el festival de más renombre es el de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra desde 1978 en las calles y monumentos de la ciudad. Por su parte, en Castilla y León, en Olmedo (Valladolid) cada vez son más los que acuden al Festival Olmedo Clásico, que además incluye cursos de interpretación y un congreso internacional sobre teatro clásico.

Festivales de artes escénicas

Muchos de los festivales de verano abarcan distintas artes. Por ejemplo, el Festival Internacional de Santander (Cantabria) mezcla en su programa la danza, la música y el teatro clásico y moderno. Lo mismo ocurre en el Festival Grec de Barcelona. También es muy conocida la propuesta de Madrid, los Veranos de la Villa. Su programa incorpora el cine y la zarzuela. 

Andalucía también ofrece propuestas variadas. Por ejemplo, el Festival de Música y Danza de Granada, que se celebra en el entorno de la Alhambra, el Generalife y el Albaycín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario inmejorable para disfrutar de la danza, la música y el flamenco.

 

FLASH NEWS DEL SECTOR 

Barcelona y Sevilla, primeros destinos con el ‘Sello de Seguridad Global’ de WTTC 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha lanzado el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares que garanticen la higiene de establecimientos y proteger así la salud de los viajeros. Entre los primeros destinos en recibir este sello están Barcelona y Sevilla.sello-WTTC-Safe-Travels-Sello-Seguridad-Global-640x640.jpg

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros. 

Los destinos turísticos, así como las empresas del ramo (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) recibirán el sello de aprobación emitido por el Consejo, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo y que ha obtenido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Venues:  

Los hoteles y los restaurantes se unen por la seguridad 

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Hostelería de España unen fuerzas en el proyecto ‘Hostelería y Alojamiento Seguro’, con el objetivo de ayudar a las empresas del sector de la restauración y el alojamiento a cumplir los protocolos de seguridad en sus establecimientos.

CEHAT-Hosteleria-España-640x360 Covid free.jpg

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha creado el distintivo ‘Alojamiento Seguro’. A través de esta iniciativa, la patronal del alojamiento turístico se une al proyecto ‘Hostelería Segura’, puesto en marcha por Hostelería de España.

El objetivo de este proyecto es crear un Sistema Integral para la preparación de Alojamientos, Bares y Restaurantes, que acredite que los establecimientos han realizado una formación integral en los protocolos del Ministerio de Sanidad para una ‘Hostelería Segura’ frente a la Covid-19.

Para la obtención de esta acreditación, dirigida a los más de 315.000 locales de hostelería que existen en el país, será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica respecto a las medidas para reducir el contagio por COVID-19.

Estas medidas están recogidas en las Directrices y Recomendaciones elaboradas por Hostelería de España y CEHAT con sus asociaciones territoriales, grandes cadenas hoteleras asociadas y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, cuya Guía fue publicada el 10 de mayo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras la validación por parte del Ministerio de Sanidad.

 

Conexiones:  

turista-aeropuerto-c-yousef-alfuhigi-u-bMIlyKZHKMY.jpg

España levantará los controles fronterizos con todos los estados miembros de la Unión Europea a partir del 21 de junio coincidiendo con el fin del estado de alarma, y se eliminará la cuarentena.

Se mantiene el control con Portugal, a petición del país luso, hasta el próximo 30 de junio.

A partir del 1 de julio se producirá una apertura escalonada de las fronteras con terceros países, que estén incluidos en una lista de países seguros que prepara la Comisión Europea, según estos requisitos:

1.- Condiciones epidemiológicas análogas o mejores a la UE.

2.- Asunción de ciertas condiciones sanitarias en origen, trayecto o destino

3.- Actuación bajo el principio de reciprocidad 

 

Air Europa vuelve a volar el 22 de junio 

Air Europa reanuda la programación de sus vuelos nacionales a partir del 22 de junio. A mediados de julio y de forma gradual, la aerolínea retomará la operativa europea y transocéanica.

Air-Europa-vuelos-22-de-junio-640x368.jpg

A partir del 22 de junio Air Europa reiniciará su operativa retomará sus vuelos nacionales entre la Península y los archipiélagos canario y balear, y reforzará la ruta que opera actualmente entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus vuelos interislas. 

Por lo que se refiere a la reapertura de rutas europeas y transoceánicas, que se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales, Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami. Desde esa misma fecha, también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales. 

 

Iberia comienza a operar corto y medio radio en Julio 

A partir del 1 de julio Iberia retomará gradualmente los programas de vuelo de corto y medio radio, por lo que se podrá viajar a un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio y de 53 en agosto. La compañía acompaña esta vuelta a la actividad con políticas de flexibilidad de cambios gratuitos de billetes.

Iberia-vuelos-julio-agosto-640x427.jpg

Iberia volverá a volar con relativa normalidad a partir del 1 de julio a los destinos de su red de corto y medio radio. La actividad se recuperará gradualmente en función de la demanda. 

En cuanto a la red de largo radio, la compañía también está lista para reanudar gradualmente las operaciones una vez la situación lo permita, incluido el levantamiento de la cuarentena y de las restricciones que aplican la mayoría de los países a los que vuela Iberia. 

En Junio Iberia continuará con un programa similar el de mayo, para ofrecer una mínima conectividad a quienes tiene que viajar por fuerza mayor, con una serie de vuelos a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.

Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto.

 

ARTE: Madrid y más 

Museo Thyssen-Bornemisza  joan_jonas._moving_off_the_land_ii.jpg

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reabrió sus puertas el sábado 6 de junio a su Colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, hasta el 30 de agosto; Joan Jonas: Moving Off The Land II, hasta el 13 de septiembre. 

El museo mantiene sus horarios habituales, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas (las exposiciones se abrirán los sábados hasta las 21:00 horas) y los lunes, de 12:00 a 16:00 horas, únicamente la colección permanente y con acceso gratuito. 

Cuándo: reabierto desde el 6 de Junio 2020

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid 

 

Museo del Prado: Reencuentro 

El Museo Nacional del Prado reabrió sus puertas el 6 de junio con Reencuentro, un recorrido que se extenderá hasta el 13 de septiembre, que ha reubicado más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez. 

Una concentración de sus obras más representativas que se expondrán en la Galería Central y salas adyacentes, un espacio emblemático cuyas características arquitectónicas, garantizan el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y asegura un modelo de visita seguro para el público. 

reencuentro_museo_del_prado.png

El montaje, compuesto por 214 obras, sigue un orden preferentemente cronológico, desde el siglo XV a los albores del siglo XX. Las piezas se presentan de una manera muy diferente, planteando diálogos entre autores y pinturas separados por la geografía y el tiempo, y buscando asociaciones que hablan de influencias, admiraciones y rivalidades. La visita permite disfrutar de La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, que dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales; los Saturno de Goya y Rubens pueden contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas comparten espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez. 

Su horario será el habitual (excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas) y con una superficie expositiva equivalente a un cuarto del museo. 

Cuándo: reabierto desde el 6 de Junio 2020

Dónde: Museo del Prado, Madrid 

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, ferias… 

Ballet Nacional de España 

El bailarín Rubén Olmo da comienzo a su etapa al frente del Ballet Nacional de España, que acaba de celebrar sus 40 años de vida, con una representación especial que contará con todas las grandes figuras de esta prestigiosa formación. 

El Ballet Nacional de España es una compañía de danza fundada en 1978 de titularidad pública, dependiente como órgano creativo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 

ballet_2_2.jpg

Su misión fundamental es preservar y difundir el patrimonio coreográfico español desde los bailes más clásicos hasta el folclore, el bolero y el flamenco. Además, también realiza actividades pedagógicas y de creación de nuevos públicos. 

Rubén Olmo es un bailaor, bailarín y coreógrafo nacido en Sevilla en 1980. Está titulado en danza española y clásica por el Conservatorio de la capital andaluza. Con una amplia trayectoria, ingresó en el Ballet Nacional de España con 18 años, donde destacó al poco tiempo. 

Más tarde formó su propia agrupación estrenando montajes como Belmonte, la danza hecha toreo (2006) y Tranquilo alboroto (2010). Entre 2011 y 2013 fue director del Ballet Flamenco de Andalucía. Además, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de interpretación y el Premio de la Crítica del XXIII Festival de Jerez 2019. Recientemente fue nombrado director del Ballet Nacional de España.

 

Cuándo: Del 27 de junio al 12 de julio

Dónde: Teatro de la Zarzuela, Madrid

 

Opera: La Traviata 

El Teatro Real abre sus puertas el 1 de julio con la representación de La Traviata 

La Traviata, la mayor obra de Giuseppe Verdi, se ve representada bajo una renovada producción del Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam, basada en el montaje del Salzburger Festspiele y dirigida por el alemán Willy Decker. Un espectáculo que acoge el Teatro Real y se interpreta en italiano con subtítulos en español e inglés. 

la_traviata_0.jpg

La función se compone de cuatro repartos que se irán alternando encabezados por artistas de la talla de Nadine Sierra, Lisette Oropesa, Michael Fabiano e Ismael Jordi. 

Su historia cuenta cómo el joven Alfredo Germont se enamora de la cortesana Violeta, una de las más famosas de París, y ambos se van a vivir juntos. Pero el padre de Alfredo, Giorgio, no ve con buenos ojos la relación y le implora a su hijo que abandone a su enamorada. 

Al no conseguirlo se dirige a la mujer para tratar de convencerla del daño que le está produciendo a su primogénito. Esta le confiesa que su amor es real, pero los remordimientos hacen que finalmente abandone a su amado.

 

Cuándo: 1, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 19 de julio 2020

Dónde: Teatro Real, Madrid

 

Reggaetón Beach Festival 

La mejor música latina se da cita este verano en Madrid. El mayor Urban Beach Festival de Europa aterriza en el Espacio Mad Cool / Recinto Valdebebas – IFEMA los días 4 y 5 de julio para transformar el recinto en una gran playa con atracciones acuáticas, puestos de comida, talleres y como no, artistas de la talla de Anuel AA, Ozuna o Farina. 

El reggaetón tiene una nueva fecha este verano en Madrid con el objetivo de traer la playa a la ciudad. Los mejores artistas de la música latina actuarán entre césped artificial, zona de sombras y descanso, zonas de comida y chill out, atracciones acuáticas, game zone y dos escenarios con capacidad para 35.000 asistentes.

reggaeton_0.jpg

El cantante de reggaetón, rap y trap Anuel AA es uno de los artistas que participan en esta edición. Comenzó su carrera en el año 2010 y empezó a ganar popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos con la ayuda de otros artistas como Ñengo Flow y Ozuna. En 2015 obtuvo fama mundial con la canción La ocasión. 

El festival también cuenta con la presencia de otro artista mundialmente conocido, Ozuna, una de las voces más famosas de la nueva generación de cantantes de reggaetón. Con varios premios en su carrera, tiene colaboraciones que han sonado en todas las radios y discotecas del mundo con grandes artistas del género como Daddy Yankee con La Rompecorazones, Wisin con Escápate conmigo o El amante con Nicky Jam y Bad Bunny. 

El cartel se completa con la presenta de artistas como la cantante Farina, una de las pioneras de la música urbana en Colombia; el cantante de reguetón y trap, Justin Quiles; el rapero dominicano de dembow, El Alfa; el cantante y compositor puertorriqueño de reguetón & rap; Ñengo Flow; el nominado a los Premios Grammy Latino 2019, Darell; y el artista urbano dominicano Lírico en la casa.

 

Cuándo: 4 y 5 de Julio 2020

Dónde: Espacio Mad Cool, IFEMA, Madrid

 

FERIAS y EVENTOS 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (edición Septiembre) 

La ciudad de Madrid se convierte dos veces al año, en una gran pasarela por la que desfilan las creaciones más codiciadas de los diseñadores de moda más punteros y visionarios de todo el mundo, tanto consagrados como noveles. En esta ocasión se podrán conocer las novedades para la Temporada primavera - verano 2021 en el Pabellón 14.1 de IFEMA - Feria de Madrid​, del 2 al 7 de septiembre. 

mercedes fashion week.png

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid toma el pulso de las últimas tendencias de moda. Un punto de encuentro entre creadores, prensa y apasionados de este arte, donde se hace un completo repaso a las más importantes tendencias que marcarán el estilo de la próxima temporada. 

MBFW dará paso a su edición número 71º donde tomarán parte los más destacados creadores y marcas de renombre con desfile donde se volverá a poner de manifiesto el gran momento creativo por el que pasa la moda española. Un total de 16 firmas apoyarán este evento donde Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores. Además, varios jóvenes creadores presentarán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Ciberespacio. 

Cuándo: del 2 al 7 de Septiembre 2020

Dónde: Feria de Madrid, IFEMA 

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA!!! 

Fútbol: Vuelve La Liga la liga.jpg

Vuelve el fútbol professional a mitad de Junio y se queda para este verano !!!

Vuelve la Liga -a puerta cerrada por ahora- tras el parón por el coronavirus con la visita del equipo armero a los de Zidane.

 

 

Windsurfing: Campeonato del mundo, Pozo Izquierdo 

Gran Canaria, en las Islas Canarias , celebra una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf.

d_windsurf_s22686001.jpg_369272544.jpg

Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, es un paraíso para los amantes del windsurf. Sus condiciones climatológicas permiten olas de entre uno y tres metros y convierten este deporte en un auténtico espectáculo. En esta ocasión, acoge las pruebas del campeonato del mundo en la categoría de Freestyle femenino, slalom masculino y olas en ambas modalidades.

 

Cuándo: pendiente de confirmación

Dónde: Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, Islas Canarias

 

 

 happy summer 1.jpg

 

  

 Feliz temporada !!! 

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.