NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos:

¿Sabes lo que se dice en España? ¡Que la primavera la sangre altera! Y es que en esta época hay más horas de luz, los paisajes están preciosos y las terrazas de los bares se llenan de gente con ganas de salir. Hay planes atractivos para esta estación que podemos sugerir.

Por ejemplo, una escapada al Valle del Jerte (en Extremadura) y experimentar lo que significa tener dos millones de cerezos en flor a tu alrededor. Los montes parecen cubrirse de un espectacular manto blanco. Existen recorridos por esta zona de España y muchas otras rutas culturales y naturales a otros lugares. También rutas de senderismo y contemplar los paisajes de los Lagos de Covadonga, el Lago de Sanabria, las Arribes del Duero (donde podemos subir a un barco turístico), Ordesa y Monte Perdido o las Tablas de Daimiel. Si hablamos de fiestas populares, con la entrada de la primavera llega la Semana Santa y más adelante se celebran la Feria de Abril de Sevilla y la Fiesta de los Patios de Córdoba, disfrutando de un paseo por preciosos patios adornados con macetas de geranios, claveles y jazmines. Y siguiendo con las flores, en junio también se celebra el Corpus Christi y en lugares como San Cristóbal de La Laguna, Sitges o Ponteareas adornan las calles con enormes alfombras hechas con pétalos.

 San isidro 2.jpg

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Semana Santa 2020 

Con la Semana Santa, España se transforma. Cada persona, en cada lugar, se vuelca para vivir con intensidad una de las fiestas con más tradición de nuestro país. No dejes pasar la oportunidad de viajar a España en estas fechas: te esperan momentos muy especiales y un ambiente totalmente distinto a lo que has conocido. 

Hay muchas formas de descubrir España: disfrutando de sus costas y playas, siguiendo una ruta monumental, recorriendo sus espacios naturales, practicando deportes como el golf... Pero si nunca has visitado nuestro país durante la Semana Santa, entonces tienes que venir. Incluso los que ya conozcan esta famosa fiesta deberían repetir, porque en cada zona de España se celebra de manera distinta. 

En España, la Semana Santa se festeja con gran emoción. La gente participa vivamente de los actos y tradiciones. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

 semana_santa_malaga_t2900634.jpg_369272544.jpg

Cuándo: del 5 al 12 de Abril 2020

 

Feria de Abril de Sevilla 

La Feria de Abril es diversión en estado puro. A todas horas hay gente con ganas de pasarlo bien en el recinto ferial y en las casetas. Durante estos días de fiesta aún se aprecia más el carácter alegre y abierto de los sevillanos. Cualquier momento es perfecto para compartir una conversación o sumarse a un grupo de baile de sevillanas de manera espontánea. Así, entre música, risas, raciones de comida y vasos de vino fino o “rebujito” (vino manzanilla con gaseosa) el tiempo se pasa volando. Acércate también a los puestos de venta de buñuelos, un dulce delicioso que sólo se prepara durante la Feria de Abril, y disfruta del impresionante desfile de jinetes y coches de caballos. Respecto a cuándo acaba la fiesta, eres tú quien decides: por la tarde, por la noche, de madrugada… 

Cuándo: del 26 de Abril al 2 de Mayo 2020

 feria_de_sevilla_t4100700.jpg_369272544.jpg

Festival de patios de Córdoba 

Córdoba, en Andalucía, celebra cada mes de mayo su famoso Festival de Patios, una tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2012 y que abre al visitante muchos de los patios del casco viejo durante unos días. El Festival es un concurso en el que se valora la belleza de los populares patios de la ciudad, que llenan las calles de color, aroma a jazmín y azahar y ritmos flamencos. 

Los Patios de Córdoba son una tradición viva que tiene su origen en la época romana, continuó con la presencia árabe y permanece en nuestros días. Las casas populares de la ciudad destacan por sus patios de paredes blancas de las que cuelgan macetas de coloridas flores como el geranio, el jazmín, los claveles y el azahar. Durante los días del Festival, la mayoría de los patios del casco viejo abren al público y, en muchas ocasiones, acogen espectáculos flamencos y la posibilidad de degustar las ricas tapas cordobesas acompañadas del vino Montilla-Moriles. 

Cuándo: del 4 al 17 de Mayo 2020 

 patios-de-cordoba-5-c-ConsorcioTurismoCordoba banner.jpg

FLASH NEWS DEL SECTOR 

Venues 

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío 

Tras 27 años cerrada, la antigua Estación del Norte abre sus puertas convertida en un gran complejo de ocio y cultura, llamado La Estación. En él se encuentra este gran espacio escénico, que ofrece una programación variada en la que tienen cabida todo tipo de espectáculos, desde teatro hasta conciertos, pasando por musicales o cabaret.

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío dispone de un aforo variable según el espectáculo. Así, para formato teatro cuenta con 1081 butacas, en formato cabaret, con 991 y en formato concierto, con 1960.

gran_teatro_bankia_principe_pio.jpeg

El edificio, de inspiración francesa, ha sido remodelado de forma integral, pero manteniendo gran parte de sus elementos. Catalogado como edificio singular, está protegido en su totalidad, con lo que las obras de recuperación se han adaptado a sus elementos. Así, se puede volver a disfrutar de su escalera de corte imperial, de sus dos antiguos ascensores (aunque no estarán operativos, sí pueden ser visitados), de sus nueve lámparas originales, de sus dos taquillas o del templete modernista que sirve de cortavientos en la entrada.

Otro de los elementos importantes es la sala de autoridades, una pequeña capilla desacralizada muy señorial situada en el sótano, un espacio que fue utilizado por el rey Alfonso XIII o Francisco Franco mientras esperaban el tren. 

La Estación está formada por un espacio central que ocupa el propio teatro y las dos torres de Levante y Poniente, la primera destinada a una propuesta de restauración innovadora, oficinas y salas de formación y la segunda, a un impresionante mirador de 360º con vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la sierra de Madrid.

Además, el espacio cuenta con un área exterior de 3000 metros cuadrados, destinada a la organización de todo tipo de eventos y actividades al aire libre, tanto públicos como privados.

 

Nuevo Hotel Room Mate Macarena 

room_mate.jpg

Situado en plena Gran Vía madrileña, y diseñado por el  arquitecto y diseñador Tomás Alía, este hotel cuenta con 130 habitaciones, divididas en 5 categorías: standard, standard superior, standard con vistas, superior con vistas y suite. Todas ellas equipadas con baño privado, aire acondicionado/calefacción, minibar, escritorio y algunas con vistas a Gran Vía. 

En este hotel, además, los huéspedes pueden disfrutar servicios innovadores como el desayuno siempre hasta las 12 del mediodía y wifi gratis en toda la ciudad, entre otros. 

 

ARTE: Madrid y más 

Rembrandt y el retrato en Amsterdam 1590-1670 

El Museo Thyssen-Bornemisza alberga, por primera vez en España, una muestra comisariada por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam, que está dedicada a la faceta retratista de Rembrandt Harmenszoon van Rijn. 

La galería cuenta con una veintena de retratos realizados por el prestigioso autor durante el conocido como “siglo de oro” holandés, datado entre 1590-1670. Sus cuadros se ven acompañados por otras 60 obras y 16 grabados creados por diversos artistas en dicha época en Ámsterdam. 

rembrandt-retrato-thyssen-1.jpg_369272544.jpg

De tal manera, la exhibición descubre la gran variedad y calidad de estas imágenes, ofreciendo la posibilidad de familiarizarse con los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores o retratos de grupo. 

Rembrandt fue un pintor y grabador nacido en Leiden (Países bajos) en 1606 que ha pasado a la historia como uno de los grandes maestros barrocos. Su iconografía se basa en el clasicismo y solía interpretar libremente su experiencia personal en sus grabados y cuadros. Sus representaciones fueron muy bien acogidas y durante 20 años se convirtió en la mayor figura e influencia para los nuevos pintores holandeses. 

En su legado sobresalen los retratos que realizó para sus contemporáneos como el de Saskia van Uylenburgh, sus autorretratos y sus ilustraciones de escenas bíblicas o legendarias, como El rapto de Europa, La tormenta en el mar de Galilea, Jeremías prevé la destrucción de Jerusalén o El descendimiento de la cruz. 

Cuándo: hasta 24 de Mayo 2020

Dónde: Museo Thyssen Bornemisza, Madrid

 

"El otro tesoro": Los estuches del Tesoro del Delfín 

A partir del 18 de febrero estará disponible en el Museo del Prado un conjunto excepcional de los 101 estuches que, junto con los 23 expuestos en la sala del Tesoro del Delfín, constituye uno de los más completos del mundo, con ejemplares de los siglos XVI al XVIII. 

el_otro_tesoro_los_estuches_del_tesoro_del_delfin.jpg

Los estuches, de distintas formas, fueron diseñados para proteger cada obra de la sala del Tesoro del Delfín, dado su valor y singularidad, por lo que cada uno es único. 

Hechos de madera y forrados en su interior con diversos materiales, los estuches están recubiertos en su mayoría por finas pieles decoradas con estampaciones a hierro en seco y en dorado en las que predominan los motivos heráldicos, particularmente del Gran Delfín, mientras que otros estuches se recubren con telas ricas como el terciopelo. 

Cuándo: hasta el 13 de Septiembre 2020

Dónde: Museo del Prado, Madrid 

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, ferias… 

Sara Baras – Sombras 

La bailaora y coreógrafa Sara Baras visita de nuevo Madrid (viernes a domingos del 24 de enero al 28 de junio en el Teatro Nuevo Apolo) con este espectáculo creado con motivo del vigésimo aniversario de su compañía Ballet Flamenco Sara Baras. En Sombras se realiza un recorrido por la evolución de su arte, teniendo como protagonista la farruca, uno de los palos flamencos que mejor representa a la bailaora. 

La artista gaditana dirige un espectáculo donde se fusiona el virtuosismo de su baile con coreografías impactantes, uniendo lo tradicional con lo moderno empleando recursos técnicos de primer nivel. Todo un viaje a través del tiempo, los colores, el silencio y el bullicio, la multitud y la soledad, la luz y las sombras.

sara_baras_-_sombras_2020.jpg

Encargado de la escenografía se encuentra el pintor-garabatista Andrés Mérida aportando importantes matices de color y textura al montaje. La música está creada por Keko Baldomero, un talentoso guitarrista gaditano que también es el director musical de la compañía, quien cuenta con la colaboración especial del afamado violinista Ara Malikian.

Estrenado en 2017, el espectáculo vuelve a Madrid, tras haber recorrido todo el mundo obteniendo una gran acogida entre públicos de todas las nacionalidades.

Con más de 4000 representaciones con su compañía, Sara Baras hace más de treinta años que comenzó su andadura profesional. Ha visitado los mejores escenarios del mundo como el Royal Albert Hall de Londres, el Opera House de Sydney, el Grand Concert Hall Oktiabrsky de San Petersburgo, el City Center de New York, Kennedy Center de Washington DC y el Gran Teatro de Shangai, entre otros, reafirmándose como una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura.

 

Cuándo: Viernes a domingos. A la venta hasta el 28 de junio

Dónde: Teatro Nuevo Apolo, Madrid 

 

FERIAS y EVENTOS 

Salon de Gourmets 

El Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, vuelve en su 34ª edición a IFEMA - Feria de Madrid​ donde se darán cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España. Del 15 al 18 de junio, IFEMA - Feria de Madrid acogerá un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc. 

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por eso está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc. 

salon-gourmets-5.jpg

El producto de calidad será el gran protagonista de esta nueva edición centrándose además en las tendencias del mercado ligadas en los últimos tiempos a la trazabilidad, sostenibilidad y tecnologías innovadoras. Habrá gran variedad de productos que siguen esta línea, etiquetas como Crianza de Nuestros Mares, Denominación de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) etiquetas de calidad o las elaboradas por ASICI la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, indican la procedencia de los productos, así como el proceso de producción hasta el consumidor. 

Dentro de la programación no faltarán las Mesas Redondas Gourmets donde se tratará la nueva tendencia gastronómica con temas como el veganismo, km0 y la cocina saludable así como el aprendizaje, la experiencia y las técnicas de vanguardia empleadaas por cocineros emergentes. El vino también estará presente bajo el lema Caras nuevas del vino en España y El reconocimiento del vino español en el extranjero. 

La 34º edición cuenta con nuevas incorporaciones como el Burger Combat con panes de Lantmannen, un campeonato donde se decidirá el mejor chef de hamburguesas de España, y el  primer Campeonato de España de Pizzas Gourmets, organizado por Jesús Marquina. La carne de ternera Okelan de Navarra estará presente con el primer Concurso Nacional de Maestros Parrilleros que decidirá al mejor de España y la ternera asturiana protagonizará En busca del mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana. 

Tampoco faltarán a la cita clásicos como el concurso de Cortadores de Jamón que celebra su 27 edición, el concurso de Sumilleres en su 26 edición, los Abridores de Ostras, el certamen de Cocina Atlántica de Estrella Galicia, centrado en el producto gallego y la séptima edición del campeonato de Tiraje de Cerveza. 

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. La pasada edición del Salón Gourmets cerró sus puertas con las expectativas superadas: 2.023 expositores (+26% vs 2018), 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia. 

Cuándo: del 15 al 18 de Junio 2020

Dónde: IFEMA, Madrid

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA !!! 

Vela: Regata Ruta de la Sal 

Durante las fechas de Semana Santa se celebra en aguas del mar Mediterráneo la regata Ruta de la Sal. 

d_velero_s9988738.jpg_369272544.jpg

Se trata de una competición para embarcaciones de crucero a vela. Existen tres modalidades en el itinerario. Por una parte, el recorrido Norte, que va de Barcelona a la isla de Ibiza. Mientras, el recorrido Este va de Denia a Ibiza y el recorrido Oeste une el puerto de Andratx (Mallorca) con el puerto de Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Las embarcaciones participantes se encuadran en las categorías de cruceros actuales; cruceros clásicos 10, 20 y 30, y multicascos de crucero. 

Cuándo: del 9 al 12 de Abril 2020

Dónde: Ibiza

 

Tenis: Trofeo Conde de Godó 

La ciudad de Barcelona, en Cataluña, vuelve a recibir a muchos de los mejores tenistas en su prestigioso torneo de tierra batida. 

d_tenis_s16105243.jpg_369272544.jpg

La competición está encuadrada en el segundo tercio del circuito internacional de la ATP. El torneo es una buena oportunidad para disfrutar de algunos de los tenistas del “top 10”, como Fernando Verdasco y Rafa Nadal, vencedores en ediciones anteriores. 

Cuándo: del 18 al 26 de Abril 2020

Dónde: Real Club de Tenis Barcelona, 1899, Barcelona

 

EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 2020 

Las calles de Madrid acogen el último domingo de abril el Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España (Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo​) que en 2019 reunió, entre las tres pruebas que engloba, a más de 35 000 corredores de más de 100 países. 

La prueba, que ostenta la catalogación de Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia, se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. Además forma parte de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte. maraton2015cuatrotorres.jpg

El recorrido se ha modificado ligeramente en esta edición 2020 con motivo de los hallazgos arqueológicos en Plaza España. El punto de salida (Paseo de la Castellana entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna) y la meta se mantienen, pero, aproximadamente en el kilómetro 20, la carrera se desviará por Moncloa, para evitar la zona de Bailén, Ferraz y alrededores, pasando junto al Arco de la Victoria, y continuará por Ciudad Universitaria hasta incorporarse de nuevo a su trazado habitual . 

Aún así, sigue siendo uno de los recorridos más bellos del calendario internacional, ya que partiendo del Paseo de la Castellana, permite contemplar el estadio Santiago Bernabéu, la Cuatro Torres Business Area, Faro de Moncloa, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado, que está situado al lado de la meta, en el Paseo del Prado con Plaza de Cánovas del Castillo. El calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte, es el broche final de la carrera. 

Cuándo: 26 de Abril 2020

Dónde: Madrid

 

Mutua Madrid Open de Tenis 2020 

L@s mejores tenistas del mundo se reúnen en la Caja Mágica por duodécima vez para la disputa del Mutua Madrid Open. El torneo pertenece a la élite mundial de torneos tenísticos, encuadrado en el circuito Masters 1000 de la ATP masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina. Tan sólo por detrás en importancia a los Grand Slam. Además es uno de los pocos abiertos del mundo en el que se disputan simultáneamente ambos cuadros, femenino y masculino. 

novak_djokovic_madrid_2019.jpg

Desde 2009 la sede donde se disputa el Mutua Madrid Open es la Caja Mágica, diseñada por Dominique Perrault. Un impresionante y moderno complejo tenístico cuya principal característica es que cuenta con tres pistas con capacidad para disputar partidos tanto al aire libre como bajo techo gracias a sus cubiertas móviles.

El palmarés da fe de la magnitud del torneo: Andre Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), Roger Federer (2006, 2009 y 2012), David Nalbandian (2007), Andy Murray (2008 y 2015) Novak Djokovic (2011, 2016 y 2019) y Alexander Zverev (2018) en el cuadro masculino. Dinara Safina (2009), Aravane Rezaï (2010), Petra Kvitová (2011,  2015 y 2018), Serena Williams (2012 y 2013), Maria Sharapova (2014), Simona Halep (2016 y 2017) y Kiki Bertens (2019) en el cuadro femenino. 

Cuándo: del 1 al 10 de Mayo 2020

Dónde: La Caja Mágica, Madrid

 

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

(Temporada 2020)  

El Hipódromo de la Zarzuela, un hito arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940, comenzó el 1 de marzo su temporada. Una temporada que contará en 2020 con todas las carreras de primavera y otoño los domingos en horario matutino, que aumenta a nueve las jornadas nocturnas en verano y que mantiene la jornada especial de Navidad. Disfruta todo el año de la emoción de las carreras de caballos en un ambiente único que conjuga ocio, deporte y espectáculo. 

Entre el 1 de marzo y el 28 de junio las carreras se celebrarán cada domingo en horario matinal (primera carrera 11:30 h) y sobre la pista de hierba, mientras que del 2 de julio al 6 de agosto con la llegada de la temporada de verano, las carreras tendrán lugar los jueves y los sábados en horario nocturno (primera carrera 22:15 h). Por su parte, en otoño se regresa al horario matinal todos los domingos hasta el 29 de noviembre. 

hipodromo temporada_de_primavera.jpg

Las jornadas de primavera y otoño contarán con 6 ó 7 carreras, mientras que las de verano y la de fin de temporada entre 5 y 3. Las citas clave son, el 28 de junio, el Gran Premio de Madrid, la carrera más importante del turf español, con los mejores caballos y jinetes nacionales e internacionales y el 18 de octubre, día en el que se corre el Gran Premio Memorial Duque de Toledo. 

Las carreras de las temporadas de primavera y de otoño se correrán sobre la pista de hierba, mientras que carreras de las jornadas nocturnas de la temporada de verano los días 2, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de julio; y el 6 de agosto, se disputarán sobre la pista de fibra. 

Además se mantiene (por confirmar) la jornada especial de Navidad, que será el 23 de diciembre, con cinco carreras en la pista de fibra. 

Cuándo: Del 1 de marzo al 29 de noviembre 2020

Dónde: Hipódromo de la Zarzuela, Madrid

 Happy Spring.png

  

 Feliz temporada !!! 

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.