NOTICIAS DE D&P SU ASESOR DE EVENTOS EN ESPAÑA Y MAS ...

 

Momentos únicos:

Llega el otoño y con él, los ocres, los amarillos, los marrones… ¡Y las escapadas otoñales! Es el momento de sacar las botas del armario y prepararse para dar una buena caminata por algunos de los bosques más mágicos de España. Cada uno está en una zona diferente, así que tienes para elegir.

Muniellos, Asturias_el_otono_en_espana_546980629_1000x636.jpgactividades_escapadas_otono_447535658_1400x933.jpgGorbeia , Pais Vasco_otono_en_espana_391612546_1000x666.jpg

 

Nuestras citas destacadas para esta temporada

Fiestas de la Vendimia en España

En España encontrarás muchos y muy buenos vinos, con calidad y prestigio internacional. Una ocasión especial para disfrutar de este producto tan nuestro es a principios de otoño, cuando se celebran las fiestas de la vendimia. Estos festejos son un momento inmejorable para participar de la tradición y el ambiente popular presentes en la cultura del vino.

vendimia -wine.jpg

Si hay una época buena para recorrer a pie o en bicicleta o sobrevolar en globo los paisajes de viñedos, ésa es otoño, cuando tiene lugar la vendimia. Con los meses de septiembre y octubre llega el otoño, y también la recolección de la uva. Cada año, la vendimia se encarga de cerrar la temporada de cultivo de la vid; y tras el trabajo, toca celebrar la buena cosecha por todo lo alto. Las fiestas de la vendimia que se realizan en muchas localidades de España son una muestra del carácter y las costumbres populares típicas del mundo del vino. Durante estos festejos podemos ofrecer momentos divertidos y además tener la oportunidad de conocer de cerca algunas de las tareas propias del proceso de elaboración vitivinícola.

Entre ellas, por supuesto, no podía faltar la tradicional pisada de la uva o la degustación del primer mosto. También es frecuente la organización de actos relacionados con la enología, como catas de vinos, comidas al aire libre o jornadas de puertas abiertas en bodegas. El programa suele incluir, asimismo, otras actividades de tipo cultural como concursos, danzas folclóricas, desfiles o espectáculos teatrales. Las Fiestas de la Vendimia Riojana o las de Otoño se encuentran entre las más famosas, sin embargo descubrirás que esta fiesta se celebra en multitud de sitios en cada una de las zonas vinícolas de España.

 

Sevilla, origen y destino del Viaje de Magallanes

Este año, Sevilla celebra el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo. Una gran proeza que se gestó en Sevilla y que consolidó a la ciudad como la urbe más importante de la época.

Una esfera armilar ubicada en la Plaza de Cuba de Sevilla recuerda el punto de partida de la Vuelta al Mundo de Magallanes. Desde esta orilla del Guadalquivir, el navegante portugués emprendió el 10 de agosto de 1519 su viaje rumbo a Sanlúcar de Barrameda y de ahí a mar abierto. La expedición recorrería el mundo durante tres años, hasta el  8 de septiembre de 1522, fecha en que volvería a Sevilla capitaneada por Juan Sebastián Elcano, ya que Magallanes perdió la vida en la travesía.Sevilla-Magallanes_EDIIMA20190725_0913_1.jpg

Sevilla ocupó un papel esencial en aquel histórico viaje. No sólo por ser punto de origen y regreso, sino también por tratarse de la ciudad donde se fue gestando la empresa. Diferentes lugares nos recuerdan aún hoy la Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo. Lugares como el Real Alcázar, donde residió Fernando de Magallanes, o la Casa de Contratación, donde se concretaron los detalles de la expedición.

Sevilla se ha volcado con el V centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes. Además de puntos emblemáticos como el Archivo de Indias o la milla cero del viaje, la ciudad ha incorporado nuevos espacios en conmemoración de aquel acontecimiento.

El Parque Magallanes es un nuevo espacio verde situado a orillas del río Guadalquivir. Se ubica a los pies de la Torre Pelli y junto al Pabellón de la Navegación, un centro temático sobre la historia náutica. 

El Acuario de Sevilla también rememora el viaje de Magallanes a través de la flora y fauna que encontró el navegante en los diferentes mares del mundo. 

Sevilla está preparando un amplio número de actividades para celebrar un hito fundamental en la historia de Sevilla y de la humanidad.

 

Cuándo: hasta el 29 de Septiembre 2018

Dónde: Donostia-San Sebastián 

 

FLASH NEWS DEL SECTOR

Hotel Riu Plaza España Hotel-Madrid 

Situado en el emblemático Edificio España, entre la Gran Vía y la calle Princesa, se encuentra este lujoso hotel de cuatro estrellas perteneciente a la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, de 27 plantas y 585 habitaciones, que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad desde la terraza de su azotea. 360_hotelriuplazaespana.jpg

Todas las habitaciones disponen de mini nevera, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte electrónica y con un kit de cortesía, entre otras muchas facilidades. 

El hotel cuenta con wifi gratuito en todas sus instalaciones, con 17 salas de reuniones, gimnasio abierto 24 horas, una piscina exterior climatizable (exclusiva para sus clientes en la planta 21, abierta en temporada estival), un restaurante, un lobby bar y dos magníficos Sky Bar: De Madrid al Cielo, situado en la planta 26 y ambientado en la Movida Madrileña, y el 360º Roof Top Bar, situado en la planta más alta del hotel, desde el que poder disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º de la ciudad, así como pasear sobre una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

 

Palacio de Liria

Situado en la calle Princesa, el Palacio de Liria es un gran edificio del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico, ambos de extraordinario valor. En su diseño y construcción intervinieron entre otros el francés Louis Guilbert y Ventura Rodríguez. Desde el 19 de septiembre de 2019 se podrán realizar visitas guiadas. palacio liria-salon_goya-.jpg

Conocido también como «el hermano menor del Palacio Real», el Palacio de Liria es uno de los edificios civiles más importantes de su época conservados en el centro de Madrid. La planta del palacio adopta la forma de un rectángulo inusualmente largo, al contrario de lo habitual en los palacios españoles, de planta más cuadrada y con patios en su interior. 

Salón Goya del Palacio de LiriaLos tesoros artísticos e históricos que alberga el Palacio de Liria son asombrosos, en especial tratándose de una colección privada. Entre las piezas más destacadas, sobresale una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Christoph Amberger, Tiziano, Louis-Michel van Loo, Mengs, Goya, Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla y Daniel Vázquez Díaz. 

Especialmente célebres son el Retrato del Gran duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya. La pinacoteca incluye relevantes obras italianas, como Alegoría de la Verdad de Francesco Furini, La expulsión del Paraíso de Andrea Vaccaro y ejemplos de Elisabetta Sirani, Carlo Maratta, Francesco Guardi y Giovanni Pannini.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo en el que se contemplarán más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, incluida la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

 

ARTE: Madrid y más 

Los impresionistas y la fotografía 

La fotografía y la pintura siempre han mantenido una relación muy estrecha. En la exposición se refleja como la fotografía estimuló a grandes pintores como Manet, Degas u otros impresionistas llevándoles a desarrollar un nuevo modo de ver el mundo. 

manet thyssen.jpg

Comisariada por Paloma Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen- Bornemisza, la muestra se articula en ocho capítulos temáticos: El bosque, El agua, El campo, Monumentos, La ciudad, El retrato, El desnudo y El movimiento. En ellos confluyen los intereses tanto de los pintores como de los fotógrafos de la época del impresionismo. 

El objetivo de la exposición es el planteamiento de una reflexión crítica sobre las influencias de la fotografía y la pintura, de forma recíproca. También expone al público la polémica creada en la segunda mitad del siglo XIX entre críticos y artistas sobre el tema. 

La fotografía no inspiró simplemente a los impresionistas como fuente iconográfica, sino que ellos mismos vieron una inspiración técnica en el manejo de la luz o en la representación de un espacio asimétrico y truncado. Esto se puede ver en la exploración de la espontaneidad y la ambigüedad visual. Puede apreciarse en muchos cuadros expuestos cómo los pintores usaban figuras en contrapicado, o escenas incompletas que ayudan a dar una sensación de que el cuadro va más allá de los límites del marco, siendo estos recursos utilizados en la fotografía. 

A su vez, los fotógrafos empezaron a preocuparse por la materialidad de sus imágenes y buscar nuevas fórmulas para fotografiar con un efecto más pictórico que viene dado de la inspiración del impresionismo.

Cuándo: del 15 de Octubre 2019 al 26 de Enero 2020

Dónde: Museo Thyssen, Madrid

 

Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

Como parte de la programación especial con motivo del Bicentenario del Museo del Prado, la pinacoteca acoge una muestra que dará a conocer al público la personalidad artística de dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

retrato_de_la_reina_ana_de_austria._1573.jpg

Por primera vez, un mismo espacio alberga una selección de 60 obras con los trabajos más destacados de estas dos artistas que obtuvieron el reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos. La exposición está comisariada por Leticia Ruiz, Jefe del Departamento de Pintura española del Renacimiento. 

Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana poseían una gran personalidad artística con la que lograron romper los estereotipos de la época que ponían en duda las capacidades creativas y artísticas de la mujer. 

La pintora italiana Sofonisba Anguissola (Cremona, Italia, 1535 - Palermo, Italia, 1625) destacó en la realización de retratos, la mayoría autorretratos, con una representación algo informal. A menudo escenificaba tareas aparentemente cotidianas acompañadas de objetos que ayudaban a definir su personalidad, leer un libro o tocar un instrumento. Su talento se extendió a la corte de Felipe II en 1559, donde ejerció de dama de compañía de la reina Isabel de Valois, un cargo que enmascaró su papel como artista, aunque siguió desplegando su talento en la pintura. 

Por su parte, Lavinia Fontana (Bolonia, Italia, 1552 - Roma, Italia, 1614) fue una de las artistas más reconocidas de su época llegando a ser la pintora oficial de la corte del papa Clemente VIII y Paulo V. En sus trabajos se puede apreciar su gusto por los detalles y su gran técnica a la hora de recrear joyas y tejidos. Con más de 135 obras documentadas, de las cuales solo se conservan 32 pinturas firmadas y fechadas, es la mujer con el mayor número de obras registradas antes del siglo XVIII.

 

Cuándo: del 22 de Octubre 2019 al 2 de Febrero 2020

Dónde: Museo del Prado, Madrid

 

Boldini y la pintura española de fin de siglo

La Fundación Mapfre organiza una exposición dedicada al trabajo de Giovanni Boldini, uno de los mejores retratistas italianos del cambio de siglo. Comisariada por Francesca Dini y Leyre Bozal, la muestra explora algunas de sus piezas más destacadas. 

boldini.jpg

Además, la exhibición evidencia, por primera vez, la influencia y diálogo artístico que Boldini tuvo con otros pintores españoles que formaron parte de la Belle Époque, como Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla, Rogelio de Egusquiza, Martín Rico o Francesc Masriera. 

Nacido en Ferrara (Italia) en 1842, Giovanni Boldini cultivó su amor por la pintura de la mano de su padre, un pintor de matriz purista, pupilo de Tommaso Minardi. En 1862 se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde fue alumno de Stefano Ussi y Enrico Pollastrini. Tras viajar por Europa, en 1871 se asentó en París, abriendo un estudio y conviviendo con la modelo Berthe. Además, comenzó a trabajar para el marchante más importante de la capital gala, Goupil. 

Se convirtió en uno de los retratistas más demandados de Europa y entre sus grandes composiciones destacan los cuadros que realizó a Giuseppe Verdi, a quien retrató en 1886 sobre tela. Aunque no contento con el resultado lo volvió a intentar nuevamente utilizando pastel sobre papel. 

Boldini murió en París, el 11 de enero de 1931, y sus restos descansan junto a los de su familia en el Cimitero Monumentale della Certosa di Ferrara. 

Sus piezas cuentan con una predilección por la frescura y el colorido, desarrollados siempre con una ejecución rápida, suelta y alegre. A ello se unen sus insólitas posiciones y ángulos de vista, una concepción que condujo a un punto de inflexión dentro de este género milenario.

 

Cuándo: del 19 de Septiembre 2019 al 12 de Enero 2020

Dónde: Fundación Mapfre, Sala Recoletos, Madrid

 

SHOWS: música, teatro, danza, gastronomía, cine…

Festival Internacional de Cine fantástico de Cataluña – Sitges

 

El Festival Internacional de Cine de Cataluña, más conocido como el Festival de Sitges, se celebra cada año en esta localidad de la Costa Barcelona.

Photocall-I-am-your-father-David-Prowse-Sitges-c-Sitges.jpg_369272544.jpg

El certamen, especializado en cine de terror y fantástico, es uno de los más importantes acontecimientos a nivel mundial en torno a esta temática, un género que va ganando protagonismo, tanto en el ámbito nacional como internacional. En las diferentes secciones se presentan los estrenos más esperados junto a clásicos de siempre (en los ciclos de homenaje y retrospectivas), además de cortometrajes y una amplia oferta de actividades complementarias. Entre ellas destaca la terrorífica “Sitges Zombies Walk”. Se trata de una congregación única de zombies en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y de la playa. Es el momento de dejar atrás la fantasía del cine, disfrazarse y ser un zombie en busca de vivos.

 

Cuándo: del 3 al 13 de Octubre 2019

Dónde: Sitges, Barcelona

 

Opera, Don Carlo

El Teatro Real abre su temporada 2019-2020 con la representación de la famosa ópera de Giuseppe Verdi 14 años después de su última función, en mayo de 2005. Una propuesta dirigida por el escocés David McVicar y el italiano Nicola Luisotti, director principal invitado de la institución madrileña. don_carlo.jpg

Se trata de una revisión histórica de aquellos hechos que tienen como personaje central al príncipe Carlos, hijo del rey Felipe II, en su lucha contra la locura después de que su prometida, Isabel de Valois, se case con su padre como parte del tratado de paz de la guerra italiana de 1551-1559. Sin poder afrontar la pérdida de su amada, Carlos decide marchar a Flandes. 

La función cuenta con tres repartos de primer nivel con figuras de la talla de Ainhoa Arteta, María Agresta, Francesco Meli o Silvia Tro Santafé, entre otros cantantes. 

El espectáculo se desarrolla en italiano con subtítulos en español e inglés.

 

Cuándo: del 24 de Septiembre al 6 de Octubre, 2018

Dónde: Teatro Real, Madrid

 

Ghost El Musical, más allá del amor

La famosa película que triunfó en los años 90 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg es adaptada al teatro bajo un formato musical y un espectacular montaje que ha resultado todo un éxito en Broadway y Londres. 

ghost_1.jpg

Su historia narra la vida que llevan Sam Wheat, un ejecutivo de banca e inversiones, y Molly Jensen, una escultora de cerámica. Una feliz pareja que vive en Nueva York. Una noche deciden ir al teatro y mientras regresan a su nuevo apartamento son atracados por un ratero llamado Willy López. Sam forcejea con el bandido y accidentalmente su pistola se dispara. La bala le alcanza en el corazón y muere en el acto. 

Sin embargo, Sam se encuentra ahí mismo, viendo la escena. Se ha convertido en un espíritu errante atrapado entre los dos mundos. Mientras se hace a la idea de que está muerto, Sam se da cuenta que todo ha sido un plan de su compañero de trabajo Carl Bruner, implicado en una operación de blanqueo de dinero. 

Preocupado por Molly e incapaz de comunicarse con ella, Sam recurre a Oda Mae Brown, una timadora que se hace pasar por médium, pero que descubre bruscamente que realmente puede contactar con los fantasmas. 

El filme fue galardonado con dos premios Oscar, a la Mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al Mejor guion original. Asimismo, fue nominado a otros tres: Mejor película, Mejor música y Mejor montaje.

 

Cuándo: del 8 Octubre al 1 de Diciembre 2019

Dónde: Teatro EDP Gran Vía, Madrid

 

JazzMadrid19: Festival Internacional de Jazz de Madrid

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID’19, tendrá lugar entre octubre y noviembre contando con la presencia de grandes artistas de este género musical además de nuevos talentos. 

jazzmadrid_2.jpg

El festival se desarrollará en diferentes espacios escénicos de Madrid - habiendo tenido en anteriores ediciones al espacio cultural Conde Duque como sede principal - que albergarán las citas más destacadas junto a distintas actividades paralelas. El público tendrá la ocasión de disfrutar de más de 6 horas de jazz ininterrumpido con propuestas musicales nocturnas y de madrugada de todos los clubes de la Asociación La Noche en Vivo con cerca de 40 actuaciones, y el Instituto Francés. 

Este festival ha contado con grandes estrellas del panorama del jazz tales como Hiromi Uehara, Gregory Porter, Robin McKelle, René Marie, Niño Josele, Giulia Valle Trio y Javier Colina, entre muchos otros. 

Un festival que contará con un centenar de actuaciones, un apartado dedicado al blues y actividades paralelas relacionadas con el jazz como debates, cine y exposiciones a cargo de especialistas de la vida cultural y la crítica de jazz en España. Toda una invitación para escuchar y disfrutar de la música de jazz donde melodías de distintos estilos y culturas se unirán en un festival donde también deslumbrarán nuevos talentos.

 

Cuándo: del 13 de Noviembre al 1 de Diciembre 2019

Dónde: Conde Duque, Madrid

 

FERIAS y EVENTOS

Juego de Tronos: La Exposición Oficial

La mayor exposición sobre la serie realizada en España hasta la fecha llega a Madrid donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los decorados, atrezo y vestuario original de la aclamada producción de HBO. El Espacio 5.1 de IFEMA – Feria de Madrid será el encargado de acoger esta muestra de la mano de HBO® Licensing & Retail y GES Events en colaboración con Sold Out & Encore Productions como promotores locales. 

Juego Tronos 2.jpg

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en las tierras de Poniente y Essos para revivir algunas de las escenas más emblemáticas de la serie en la lucha por sentarse en el codiciado Trono de Hierro. 

Una combinación única de entornos envolventes, contenido multimedia y espacios interactivos de más de 1.000 m2 inspirados en la revolucionaria serie de televisión que se ha convertido en la más premiada de la historia con 47 premios Emmy. 

En el recorrido por los Siete Reinos podrá verse el increíble trabajo artístico del equipo admirando los invernales paisajes del Norte, los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey y la arbolada senda del Camino Real; el batallón de guerreros Inmaculados; los icónicos trajes de la Casa Targaryen; la misteriosa Casa de Blanco y Negro; el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche; las heladas tierras de Más allá del Muro; y por último, conocer el Trono de Hierro. 

En su compromiso de traer las mejores exposiciones del circuito internacional a España, Sold Out ha colaborado con IFEMA para la creación del nuevo Espacio 5.1 dedicado al entretenimiento, la cultura y las artes. Desde su apertura en 2018, este espacio ha acogido grandes exposiciones como Jurassic World: The Exhibition, Banksy: Genius or Vandal o The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains, reuniendo más de 350.000 visitantes.

 

Cuándo: del 26 de Octubre 2019 al 15 de Marzo 2020

Dónde: IFEMA, Espacio 5.1, Madrid

 

DEPORTES DE LA TEMPORADA!!!

Tenis: Copa Davis 2019

La nueva edición del torneo de naciones más prestigioso de tenis se juega en Madrid. Además, la competición estrena formato este año y enfrenta a 18 países durante la fase final. 

tenis_s2934372.jpg_369272544.jpg

Una semana con el mejor tenis y en la misma ciudad. Esa es la nueva propuesta de la Copa Davis en esta edición y la estrena en Madrid. El recinto de la Caja Mágica será la sede que acogerá a las 18 selecciones nacionales participantes: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia. El torneo se disputará en pista dura.

 

Cuándo: del 18 al 24 de Noviembre 2019

Dónde: Caja Mágica, Madrid

Automovilismo: Spain Classic Raid

Una competición de coches clásicos que recorre el interior de España desde Barcelona hasta Madrid en una aventura en la que sólo pueden participar vehículos con al menos 25 años de antigüedad. 

ev-SpainClassicRally20180238.jpg_369272544.jpg

Más de 100 equipos compiten en un itinerario de más de 2.000 kilómetros que pasa por las regiones de Cataluña, Aragón, Castilla y León y Madrid. Una atractiva competición tanto para los participantes como para disfrutarla como espectador. El recorrido tiene lugar por caminos y carreteras abiertos al tráfico y en los que la velocidad media es en todo momento inferior a los 50 kilómetros por hora.

 

Cuándo: del 18 al 26 de Octubre 2019 

 

Hípica: Concurso de Saltos Internacional de Barcelona

Los mejores jinetes y amazonas del mundo se dan cita en Barcelona durante la celebración del Concurso de Saltos Internacional.

d_hipica_s40676146.jpg_369272544.jpg

Este evento hípico es, además, escenario de la gran final mundial de Copa de Naciones – Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final - en la que participan 18 selecciones nacionales de todo el mundo. El CSI de Barcelona cuenta con un atractivo programa de competición y se celebra en el marco de las Fiestas de la Merced de la ciudad de Barcelona.

 

Cuándo: del 3 al 6 de Octubre 2019

Dónde: Real Club de Polo de Barcelona

 

 

 

 Feliz temporada !!!

 10251550554_1e618ca5d7.jpg

 

 

 ***D&P está a su disposición para ofrecerle un atractivo programa conjuntamente a su asistencia a los eventos y actividades mencionados para sus invitados y equipo, solamente infórmenos de sus objetivos y necesidades, nosotros diseñaremos una propuesta adecuada a sus expectativas y presupuesto 

 

 

Si quiere recibir periódicamente nuestro boletín de noticias haga click aquí 

 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work.